Carga de fuego en nave industrial

ABIRAL

Novel
Buenas tardes.

Estoy preparando una licencia para una nave industrial tipo C. En planta baja tiene una superficie de 1500m2 para actividad de almacén. En entreplanta hay una oficina de 300m2 y en planta sótano un aparcamiento de 1400 m2. En principio son tres sectores de incendio.

Mi duda surge en el cálculo de la carga de fuego. ¿Se debe considerar la carga de fuego de cada uno de los sectores para obtener posteriormente la del conjunto (punto 3.3 del anexo 1), o bastaría con calcular la del almacén (considerando que la oficina y el aparcamiento deben acogerse a su normativa expecífica, el CTE (art. 3 del RSCIEI))?.

Otra duda. En la tabla 1.2 del anexo 1, se indica que "Depósitos de mercancia incombustible en paletas de madera" tiene un valor qv= 3400 MJ/m3. Considerais que es correcto o es un gazapo?

Un saludo.

Amenofis

Esmeralda
Mi duda surge en el cálculo de la carga de fuego. ¿Se debe considerar la carga de fuego de cada uno de los sectores para obtener posteriormente la del conjunto (punto 3.3 del anexo 1), o bastaría con calcular la del almacén (considerando que la oficina y el aparcamiento deben acogerse a su normativa expecífica, el CTE (art. 3 del RSCIEI))?.
Yo creo que para caracterizar el edificio industrial, hay que calcular la carga de fuego para cada sector, y después, la del edificio general, según las formulitas del anexo I (Qs, Qe, y toda la gaita).
Después, si procede, en función del art. 3 del RSCIEI, dispondrás los medios de protección (evacuación, equipos contra incendios,...) establecidos por el DB-SI. Otra cosa es que esta supuesta compatibilidad entre normativas (DB-SI vs. 2267) se produzca realmente en la práctica; según se puede deducir de otros hilos de este forillo, parece ser que el 2267 será derogado en breve, pero mientras...es lo que tenemos.:eek:
Otra duda. En la tabla 1.2 del anexo 1, se indica que "Depósitos de mercancia incombustible en paletas de madera" tiene un valor qv= 3400 MJ/m3. Considerais que es correcto o es un gazapo?
Pues sí parece que hay un pequeño salto entre las qv del resto de almacenamientos de materiales incombustibles, ¿verdad? (pasa de 200 y 100 Mj/m3, a 3.400!:eek: ). Pues no sé chico, será que las paletas de madera son especialmente peligrosas en almacenamiento:rolleyes: . Y en la corrección de errores publicada en el BOE (si quieres te la mando en un privado), no se hace mención alguna a este punto en particular, así que yo tomaría como válidos esos 3.400 MJ/m3...:cool:

ABIRAL

Novel
Me parecía que ese era el procedimiento, Amenofis.

En otros casos, en nave industrial con oficinas < 250 m2, he realizado el cálculo como has indicado (anexo 1). Luego he aplicado el RSCIEI con sus correspondientes llamadas a la NBE.

Sobre la qv.
He visto la corrección de errores y efectivamente no dice nada. Es curioso que tenga el mismo valor que los diluyentes. Si te fijas en la tabla, "paletas de madera" tiene un qv=1300 MJ/m3.
En fin, para no darle más vueltas emplearé el valor de la tabla.

Un saludo.