Carga de fuego en un polideportivo

Quiero aplicar el anejo B (tiempo equivalente) del DB-SI a un polideportivo, pero ¿cuál es la carga de fuego? No acabo de ver que, por mucho que sea de pública concurrencia, tenga mucho que ver con un cine o un teatro. El RSIEI tampoco ayuda mucho.
Quitando un par de papeleras, cuatro papeles mal encestados, un par de espaderas y bancos y las actas de un partido, poco veo yo que pueda haber combustible.

Quiero aplicar el anejo B (tiempo equivalente) del DB-SI a un polideportivo, pero ¿cuál es la carga de fuego? No acabo de ver que, por mucho que sea de pública concurrencia, tenga mucho que ver con un cine o un teatro. El RSIEI tampoco ayuda mucho.
Quitando un par de papeleras, cuatro papeles mal encestados, un par de espaderas y bancos y las actas de un partido, poco veo yo que pueda haber combustible.
Bueno, me temo que, en general, lo peor puede estar en las gradas (ya miraré a ver si encuentro algo), aunque no hay que dejar de lado la posibilidad de la utilización del polideportivo para otros usos ajenos a lo deportivo :rolleyes: ;), cosa que sí puede hacer variar la carga de fuego, pongamos por ejemplo, una competición de trial "indoor" en el que a la organización se le ocurra poner un obstáculo constituido por balas de paja :eek: :rolleyes:

Bueno, me temo que, en general, lo peor puede estar en las gradas (ya miraré a ver si encuentro algo),
Gracias, unomas.
unomas ha dicho:
aunque no hay que dejar de lado la posibilidad de la utilización del polideportivo para otros usos ajenos a lo deportivo :rolleyes: ;), cosa que sí puede hacer variar la carga de fuego, pongamos por ejemplo, una competición de trial "indoor" en el que a la organización se le ocurra poner un obstáculo constituido por balas de paja :eek: :rolleyes:
Eso sólo se puede solucionar a golpe de libro del edificio, ya que de otro modo puede montarse allí hasta un polvorín.

La carga de fuego de eso, será casi nula...

Además, a ver como se combustiona, cuando se forme una capa de madera quemada, y no se ventile bien...Poco fuego conseguirás con eso. :rolleyes:
Ahí te equivocas ;). Precisamente en un polideportivo no tendrás problemas de ventilación, pues por la tipología habitual de este tipo de construcciones, dispones de una gran cantidad de aire para alimentar al incendio.

Me da que se refiere a que la capa de madera quemada protege del aire a la inferior.
No obstante, también puede ser que el suelo sea elevado sobre rastreles y entonces sí tenga buena oxigenación a través de la cámara. Aún así, ¿realmente es ese parqué una carga de fuego importante para la estructura?
Y eso suponiendo que haya madera en el suelo, lujo que no muchos polideportivos de pueblo o de barrio se pueden permitir.

Me da que se refiere a que la capa de madera quemada protege del aire a la inferior.
No obstante, también puede ser que el suelo sea elevado sobre rastreles y entonces sí tenga buena oxigenación a través de la cámara. Aún así, ¿realmente es ese parqué una carga de fuego importante para la estructura?
¿Qué tal un conjunto de colchonetas apiladas junto a uno de los pilares de los pórticos? ;)

Ahí ya me pones en fuegos localizados, pero no te falta razón.
Eso sí, no es lo mismo la cubierta (especialmente si pensamos en celosías o mallas espaciales, con muchos tubos) que proteger los pilares,que pueden estar protegidos por el cerramiento, es más por seguridad no conviene que queden pilares metálicos expuestos, que duelen. Eso pensando en pilares de acero, con hormigón se soluciona.
Pero sí, los pilares sí pueden estar expuestos a un fuego importante.