Carga en rampa de garaje

Ahti

Novel
Hola y buenos días!

¿Cómo considero y en que cantidad la carga rodada de una rampa de un garaje?

¿Puede ser una carga superficial fija de ... cuántos kilos?

Gracias

Pablo8000

Esmeralda
Puedes calcularla con una carga superficial igual a la del sótano/garaje. Si tienes coches 400 kg/m2, si tienes camiones 1000kg/m2... Si no está apoyada sobre el terreno deberías comprobar que apoye donde apoyen las ruedas no punzona la losa... Es decir cargas puntuales super gordas (sin los 400 u 1000 kg/m2....).

Saludos

Hobbes

Novel
Yo le ponia 400 kg/m2 y ya esta, eso si es para coches solamente.

Si sigues ya el CTE te marca una carga repartida de 200kg/m2 además de 2 cargas concentradas de 1000 kg separadas entre si 1,8m. O almenos eso interpreto yo... :p

PD: Pablo8000 se me adelantó. :p

ana_gm

Novel
las cargas de tráfico para puentes (IAP-98-acciones sobre puentes de carreteras) son 400 kg/m2 para coches, 1000 kg/m2 para camiones. Como carga puntual se consideran 60 t, distribuidas en 6 cargas de 10 t. están situadas en tres grupos de dos cargas, separadas 2 m transversalmente y 1,5 m longitudinalmente. Es decir, las cargas ocupan una superficie de 3,00x2,00 m

Pablo8000

Esmeralda
jur , ¿y que pesa 60 toneladas? Un camión de bomberos?

ana_gm

Novel
pues lo que la norma define como "tren de cargas". es una comprobación más exigida en puentes.

es la frenada en "seco" de los ejes de un camión (5 ejes, 2 delante, 3 detrás... 40T mma sobre los tres de atras, mas el desplazamiento de la carga, rebote...)

Re

Y si frena un Boeing 747??? :) :) :)

Joder que estamos hablando de una mierda de garaje que seguramente será para viviendas, y estamos planteado trenes de carga de camiones para puentes!!! :eek: :eek: :eek:

Saludos! ;)

Pablo8000

Esmeralda
¿Y si le dá por estacionar un satélite solar que? Hay que cubrri todas las posibilidades... :) :) :)

Ahti

Novel
Hola :)

Y gracias a todos, pero como decía arckko7 es sólo para un edificio de viviendas; lo gracioso de la cuestión es que siempre lo había hecho como una carga repartida de 450 kg/m2, pero me pasaron una estructura de otro estructurista y al no verle carga ninguna me salto una de esas dudas, que espero no ser la única a la que le ocurre, que se te bloquea el cerebry no puedes ni pensar. Que mal!!!!

Menos mal que siempre estais aquí para echarme un cable :D

Gracias

Pablo8000

Esmeralda
Ahti ha dicho:
...que espero no ser la única a la que le ocurre, que se te bloquea el cerebry no puedes ni pensar. Que mal!!!! Gracias
Si tu supieras.... ;) ;) ;) Yo creo que mis únicos momentos de lucidez son cuando escribo en el foro. :) :) Y a veces ni esos dan la talla!!!!! :confused: :confused: :confused:

saludos y suerte