Carga muerta de tabiquillos palomeros

una pregunta facilita, para usuarios de programas de calculo de estructura...¿como considerais la carga muerta sobre un forjado de cubierta inclinada construida con tabiques palomeros? La cuestion es doble:
Por un lado, si considerais la variabilidad de la carga sobre el forjado en que apoya.
Por otro lado, que valor le dais a esta carga? ¿cuanto pesa el tabiquillo de marras, por m2 de tabique?

Yo empleo lo que dice la NTE-ECG:

El peso en carga superficial, con 13kg/m2 por cada 10 cm de altura media de tabiquillos.

Saludos.

no entiendo, si es carga por metro cuadro, ¿por que por cada 10 cm de alto?¿eso supone un intereje entre tabiquillos predeterminado, supongo?

Veamos dijo un ciego ;)

Si tengo p.ej. una cubierta a un agua y la altura es de 1 m y la anchura de 5 == Triangulo equilátero de base 5 y alto 1.

La altura media es de 0.5 m, es decir 50 cm. Como son 13 kg/m2 por cada 10 cm, tendré 5*13 = 65 k/m2 superficialmente uniformemente repartido.

Otra cosa es que por seguridad (o en grandes alturas) quieras dividir ese triánculo en varios y afines con varias cargas superficiales diferentes.

Saludos.

Por un lado, si considerais la variabilidad de la carga sobre el forjado en que apoya.
En general desprecio el peso de los palomeros o conejeros, puesto que su carga es menor y tampoco creo que sea necesario considerarlo como cargas puntuales.

Las cargas, pues aplico

Concarga los pesos de los elementos que conforman el tablero, impermeabilizaciones, tejas, etc,,,,
Sobrecargas de nieve y , mantenimiento.

A ambas aplico un coeficiente de 1,15 para considerar el peso en proyeccion horizontal, probablemente en sobrecarga de mantenimiento no seria logico aplicarlo, pero llevo muchos años con dicho coeficiente para las pendientes que usamos aqui. Si quieres ser preciso pues eso, recuerda las matematicas y sera el coseno del angulo el coeficiente de mayoracion o el seno no me hagas pensar en eso que estoy muy mayor.

Hombre EL_INUTIL_©, es tu forma de hacerlo, pero realmente estás calculando un forjado sin la carga que aportan los palomeros (o conejeros), y en algunos casos son importantes.
Aunque en tu zona me imagino que será muy poco, pero por el norte pueden llegar a los 100 kg/m2.

Saludos.

Como carga total standard puedes utilizar la misma que una vivienda, es decir:
PESO PROPIO FORJADO
CARGAS MUERTAS: 3.00 kN/m2
SOBRECARGA DE USO: 1.00 kN/m2

Hombre EL_INUTIL_©, es tu forma de hacerlo
Lo primero que dije fue en general, porque como es logico depende del caso.

Aun asi, Pablo001 veo que teneis que hacer no unos palomeros sino unos "aguileros" ;) porque desde luego aqui no pasan de 6 kilos por cada 10cms, aqui los conejitos deben ser muy endebles, jeje.

why "no comment" ? si a mi lo que me gusta es el coment :)

Aqui los tabiques conejeros los hacemos con tabique de 7cms, pisando 1/3 como maximo y por supuesto sin revestir. Peso del orden de 60 kg/m² segun NBE-AE-88

¿Como los haceis donde tu trabajas?

Me reía por lo de aguileros-coejitos ;) .

Por aquí depende de quien los hace, como en todo, pero muchas veces se emplea ladrillo hueco doble. Entonces empleo lo que dice la NTE de acciones y a correr.

Saludos.

Okis, si consideras esos pesos que has dado anteriormente de 130kg/m² esta claro que andas muy del lado de las seguridad, yo como soy mas arriesgado y me "obligan" a meter 40kg/m² de nieve, pero como nunca he visto nevar, pues como que me quedo tranquilo no metiéndolos, eso si siempre uso teja pesada, cuando en general las tejas que usamos hoy en dia no pesan ni mucho menos lo que dice la NBE-AE-88.