Carga por tierra

Pablo8000

Esmeralda
Estoy diseñando algo parecido a un aparcamiento subterraneo con un parque encima. ¿Que cargas le poneis para tierras para arboles de esos de poca profundidad de raices? Es decir, estamos hablando de tierra de jardineria de potencia máxima 80cm. supongo que habrá que considerar la tierra húmeda... (su densidad es mayor). Supongo que no será mayor de 2500 kg/m3 pero igual alguno habeis inevstigado la densidad de esa tierra cual és...

Mi gracias.

Pablo8000

Esmeralda
Jur, menuda carga se vá a soplar el tema... Por cierto, al ladito vá un jacuzzi. ¿Cuanta agua puede tener esto? Supongo que no pesará tanto como la tierra :D:D:D:D, así que paso de meter más carga en esa zona.

Bueno, gracias castelar. Vamos a ver el peaso forjado que sale... Mínimo un reticular 30+5. Ya os contaré...

Pablo8000

Esmeralda
Quevá!!! Reticular 40+5 se lo come que dá gusto!!!!! Ya os contaré ya en que queda. (Igual hasta simulo con losa de 29 a ver que pasa :):):)

Losa te va a fallar, estoy con un paso de un camión de bomberos, menos carga y luces reducidas y losa de 30 no entra.

wyli

Esmeralda
Un caso parecido, relleno de 80cm (hablo de memoria...) y luego una calle encima hubo que ir a losa de 35cm mas capiteles tronco-cónicos...

El reticular de 40+5 puede que te entre, el aparcamiento que está bajo la Calle Maisonave en Alicante es de 40+7 (sale bien explicado en la anterior edición del libro de forjados reticulares de Cype)

En el caso que he comentado he ido a losa armada 40, prefería hacer corrido a ir compicando encofrado. El reticular está prohibido por prescripción del arquitecto, que en la zona dice que no hay buenas empresas de estructura.

wyli ha dicho:
, el aparcamiento que está bajo la Calle Maisonave en Alicante es de 40+7 (sale bien explicado en la anterior edición del libro de forjados reticulares de Cype)
En ese caso sobre forjado va solo la impermeabilización, capa de rodadura y tráfico directo. Las luces no pasan de 7.5m. El proyecto es de los 80.
Recuerda que tal como están las cosas, nervio mínimo de 16, resistencia al fuego requerida, etc.., por lo que la losa maciza y el reticular andarán a la par.

Pablo8000

Esmeralda
Pues en un aparcamiento al ladito de mi curro hay reticular de 35+10 por lo menos. Por cierto, ¿alguien me puede explicar las ventajas del 35+10 frente al 40+5? Alguna tiene que tener, no solo más masa y por lo tanto más aislamiento acústico y térmico :) :) :)

Subir la capa de compresión sólo tiene sentido cuando tengas cargas puntuales directas, como las de tráfico. Si va a estar protegido por una zona ajardinada, basta con 5.

Se podría romper por cargas puntuales en área reducida, como son las patas de grandes grúas, en fase de construcción, que arrasan colocando de todo en cualquier sitio...

Pero para eso hay una cosa que las grandes grúas deben llevar, y se llama placas de reparto, aunque la gente haga... haga lo que les salga de los HUEXXX como siempre... :(