CYPECAD Carga puntual en viga inclinada (anexo tensor de fundación)

mdb

Plata
Ya que salió este tema, me interesa saber cómo se coloca una carga puntual que traccione o comprima axialmente una viga inclinada.
Yo hice así:
1) En edición de viga inclinada, en tipo de carga elijo "puntual".
2) En hipótesis, valor, ya sabemos.
3) En ang., se define la dirección de la fuerza, y el sentido de la misma. A tal efecto, apretando el libro en ayuda, como dice @berobreo, salen seis situaciones de carga de las cuales una dice 0º, 90º, 270º, 180º. La ayuda dice textualmente: ”Una carga con 0º indica que tiene la dirección y sentido de la gravedad., una carga con 90º indica que es horizontal y tiene el mismo sentido que el orden de introducción de la viga que va a introducir en la pantalla".
Entonces, si quiero poner una fuerza que actúe de derecha a izquierda en una viga que coloco de izquierda a derercha, en pantalla, debo elegir 270º, digamos que estaría traccionando a la viga inclinada.
Si esto esta mal, y si alguien sabe cómo se hace bien, sea @sisifo (que dicho sea de paso no sé quién es, pero por lo que dice @berobreo, ya me intriga, ¿es algún calculista conocido?).
Pero sigo sin entender por qué las tracciones se indican con signo (-).
Bueno, saludos a todos.

mdb

Plata
@berobreo, cuando aprietas el botoncito del libro, aparece el cuadro Ayuda introducción de cargas, y ahí le das al signo de interrogación del cuadro.

Gracias.

Gracias, @mdb. No me había dado por pulsar esa interrogación.
De todos modos, ese tipo de cargas los pondría en los pilares, bien como cargas en cabeza o bien como cargas horizontales.