CYPE 3D Cargas de viento y cerramientos no perpendiculares

Chapman

Novel
Hola, estoy empezando a usar el Cype de manera intensiva, y aunque no es algo que haya necesitado todavia, me asalta la duda de si el generador de porticos puede calcular las cargas de vientos para, por ejemplo una nave en la que una de las fachadas no fuese perpendicular a las otras.

Creo que no lo hace, asique en tal caso tendria que calcular las cargas yo mismo, ¿el codigo tecnico tiene algun anejo especial para este caso? porque lo que entiendo yo del apartado 3.3 del DB SE-AE es para edificaciones con sus fachadas ortogonales.:confused:

Para el caso concreto en el que la nave fuese ortogonal pero teniendo en un lado un pilar menos que en el otro, ¿se podria generar con el generador de porticos con n pilares y despues ya en NM3D borrar el que sobra del lado adecuado?

Y ya que estamos, ¿como se realizarian los calculos para el caso en el que la cubierta fuera curva?

Gracias

cypenestor

Esmeralda
En el caso de ortogonal puedes hacerlo, pues te genera las cargas superficiales de la envolvente de la nave, así que luego modificas lo que quieras en NMetal 3D, así como la dirección de la transmisión de las cargas a las barras o pilares de fachada.