Cargas nota simple

lokout

Novel
Hola a todos.

Quiero comprar una parcela que ya tiene una construccion a medias para terminarla yo.

he pedido una nota simple y en la parte de cargas pone lo siguiente:



CARGAS DE LA FINCA

Esta finca queda Afecta por plazo de CINCO años contados a partir de la fecha 18 De Agosto De 2005 al pago de la liquidación o liquidaciones que en su caso puedan girarse por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y actos Jurídicos Documentados, Inscripción 3ª compra.

Esta finca queda Afecta por plazo de CINCO años contados a partir de la fecha 27 De Noviembre De 2006 al pago de la liquidación o liquidaciones que en su caso puedan girarse por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y actos Jurídicos Documentados, Inscripción 4ª de constitucion de sociedad.

Esta finca queda Afecta por plazo de CINCO años contados a partir de la fecha 10 De Junio De 2009 al pago de la liquidación o liquidaciones que en su caso puedan girarse por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y actos Jurídicos Documentados, Inscripción 5ª de compraventa.


no estoy muy seguro de lo que significa, si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria mucho.
 

ciudalcampo

Esmeralda
Los impuestos tienen un periodo de prescripción de 5 años desde la última vez que la administración te los reclama, en este caso lo que ha hecho la administración es solicitar reiteradas veces el pago de dicho impuesto con el fin de que no prescriba.
El impuesto de transmisiones es aquel que se devenga en el momento de la venta y firma de la transmisión patrimonial, de hecho sepuede considerar que la transmisión no es completa hasta que no se efectúa dicho pago.
Infórmate, porque hasta que no se pague ese impuesto, no podrás adquirir la parcela y te advierto que nu suele ser poco, dependiendo del monto del precio.
 

Legu...

Diamante
Esas notas marginales, de afección al pago de impuestos, aparecen siempre en el Registro de la Propiedad.
De lo que ahí pone, alguien compró esa parcela en agosto 2005; luego en noviembre 2006 la ha aportado a una sociedad y posteriormente, en junio 2009 esa sociedad ha vendido la parcela a alguien que es quien en estos momentos es el titular registral de la parcela. Se supone que ese último debe ser quien pretende vendértela a ti.
Y no da para más. Hasta que no transcurran los plazos de prescripción de pago de los impuestos, esas notas marginales se quedarán ahí donde están y de eso no se puede deducir en modo alguno que Hacienda haya hecho ninguna reclamación.

No te metas a comprar nada con sólo la información que puedas sacar de un foro de internet. Búscate un profesional que, pagándole, te asesore en una inversión que no es precisamente pequeña.

Suerte,
 

lokout

Novel
Muchas gracias a los dos.

No voy a comprar nada hasta que no este seguro que todo este al corriente.
 

ciudalcampo

Esmeralda
en efecto legu, has leido mejor que yo que sólo me quedé con lo primero de cada párrafo. y estoy de acuerdo contigo, que busque un especialista que le diga que opciones tiene.
 
Arriba