Cargas sobre parking público

ECR25

Novel
Hola! Estoy haciendo el PFC y consiste en un parking subterráneo de una planta, sobre dicha planta también se podrán aparcar coches. La estructura está formada por pórticos metálicos sobre los que apoyan losas alveolares pretensadas con una capa de compresión.
Tengo una duda con el tema de las cargas. He considerado una sobrecarga de uso de 2 KN/m2 (categoría E, segun CTE) y las demás sobrecargas, también he considerado como carga permanente el peso del forjado, pero no se el espesor que debe tener el firme que hay que poner sobre la capa de compresión y por tanto no se la carga que le transfiere a la estructura.
Espero que me podaís dar algún consejo.
Muchas gracias.

pnc

Titanio
Si pones 2kN/m2 deberás pasear las ruedas por toda la planta. La alternativa es que leas el (1):
Deben descomponerse en dos cargas concentradas de 10 kN separadas entre si 1,8 m. Alternativamente dichas cargas se podrán sustituir por una sobrecarga uniformemente distribuida en la totalidad de la zona de 3,0 kN/m2 para el cálculo de elementos secundarios, como nervios o viguetas, doblemente apoyados, de 2,0 kN/m2 para el de losas, forjados reticulados o nervios de forjados continuos, y de 1,0 kN/m2 para el de elementos primarios como vigas, ábacos de soportes, soportes o zapatas.
El firme, puede ser muy poca cosa. A veces sólo lo pintan con una resina autonivelante...

ECR25

Novel
Si pones 2kN/m2 deberás pasear las ruedas por toda la planta. La alternativa es que leas el (1):

El firme, puede ser muy poca cosa. A veces sólo lo pintan con una resina autonivelante...
He tenido en cuenta lo que dice en el (1), he considerado una carga de 1'5 kN/m2 para el tema del firme, supongo que será suficiente.

Muchas gracias por tu respuesta.