Cargas térmicas: potencia por superficie y potencia total

Me han pasado unos cálculos provisionales de las cargas térmicas de mi futura casa, pero no sé si los entiendo bien :(. A ver si me explico. Me han pasado los siguientes números:

X (W/m2) = potencia superficial
Y (W) = potencia total

Además sabemos que:

S (m2) = superficie total a calefactar

Pues bien, resulta que Y ≠ X·S, sino casi el doble, es decir: Y = 1,8X·S.

a) ¿Porqué la potencia total no es la potencia por unidad de superficie multiplicada por la superficie a calefactar?

b) ¿Cuál de los dos valores, potencia por superficie o potencia total, hay que tomar para dimensionar la bomba de calefacción y el suelo radiante?

Imagino que es una pregunta de primero de carrera, pero no soy técnico y no lo entiendo. :confused::confused:

Gracias.

Según lo veo yo, el producto debería darte lo mismo. Otra cosa es que no hayan hecho el cociente entre superficie calefactada sino entre superficie total de la vivienda.
Habría qué ver qué criterio se ha aplicado para calcular esos valores. Pero repito que yo considero que X=Y/S.
El dimensionado de la instalación se realizará en función de la potencia total pero luego habrá que dimensionar los emisores (radiadores, suelo radiante...) en cada estancia concreta (que no será multiplicar X por la superficie de cada estancia, dado que las necesidades no son únicamente función de la superficie, sino del uso, cargas solares, aislamiento, etc. de la estancia).

A ver si la duda viene por aquí.
Cuando hacemos el cálculo de cargas, hayamos la potencia que demanda ese edificio (según el aislamiento, orientación, uso...). Puedo hablar en términos de demanda total, o en demanda/m2 siendo la Total=demanda/m2 x m2 (como dice Germán)