Carpintería aluminio, precercos

¿Compensa la diferencia de precios al elegir ventanas de aluminio con precercos? ¿es conveniente su utilización, técnicamente?
¿Que composición de cristalería sería recomendable para Cuenca?
¿el que una ventana sea oscilobatiente, la hace más endeble que una batiente? ¿Son recomendables?
Gracias.

Hola.
En cuanto a la primera pregunta ¿Compensa la diferencia de precios al elegir ventanas de aluminio con precercos? ¿es conveniente su utilización, técnicamente?
Entiendo que la ventana irá colocada sobre un premarco de aluminio o de galvanizado previamente colocado en obra ,la ventana puesta sobre ese premarco atornillada.
Piensa que dentro de unos años puedes cambiar toda la carpinteria de aluminio simplemente quitando unos tornillos ,sin necesidad de ninguna obra de albañileria. Este es un sector en continuo avance y cada dia sale algo nuevo.
Otro motivo es que al colocar primero los premarcos en la obra las ventanas se colocan cuando ya han terminado los trabajos de albañileria ,tendrás las ventanas completamente nuevas ,sin rozaduras ni golpes .
Por otro lado ,aunque no es un terreno que me corresponde a mi resolver, las presiones estructurales si las hubiere, recaerán sobre los premarcos ,siendo muy fácil resolver cualquier problema que se pueda presentar en un futuro.
Concluyendo : si fuera mi casa lo haria así.

¿el que una ventana sea oscilobatiente, la hace más endeble que una batiente? ¿Son recomendables?

El que sea oscilobatiente o no ,depende exclusivamente del tipo de apertura no de la composición de los materiales que son los mismos.
Una ventana oscilobatiente puede llevar varios puntos de cierre , con la ventaja de poder abrir solo por arriba o totalmente al gusto de cada uno.
Si lleva un buen kit de oscilo ,de marca reconocida y el carpintero metálico tiene experiencia no vas a tener ningún problema con ellas.

En cuanto a la cristaleria ,deconozco el clima de Cuenca ,pero yo me iria a un buen doble acristalamiento Climalit,Aislaglass o Isolarglass .... ahorras en calefacción y/o en refrigeración de la vivienda y por supuesto mayor confort acústico.
Un saludo.

Las oscilobatientes son estupendas para poder ventilar sin tener la hoja de la ventana ocupando espacio interior, moviéndose por el viento, estropeando los visillos o cortinas, etc.