Carpintería con RPT

Creéis que una carpintería con rpt puede crear condensaciones?
En que caso, a mi se me da el caso, pero en el vidrio y me consta que hay puente en el cerramiento...
Es un vidrio de un fijo grande de 250x200
suerte a todos

Cartom

Diamante
En principio, con los correspondientes ensayos y certificados que posea la carpintería, una que posea RPT no deben aparecer condensaciones superficiales. De hecho, al separar los perfiles de las hojas y el marco, se elimina el puente térmico.
Otra cosa será la composición de los vidrios, que llegando al punto de rocío, al ser la superficie más fría expuesta, aparecerán condensaciones superficiales.

También depende del vidrio utilizado puedes tener condensaciones. La condesaciones como hemos comentado en más ocasiones dependen básicamente (y no utilizaré términos muy técnicos) de la humedad y de la temperatura, cuánto más aislantes sean los materiales menor probabilidad de condensación tendrás.

Te pondré un ejemplo una habitación a 20ºC con una temperatura y una humedad del 60% si al ext. hay 0ºC tendrás condensación en toda superficie que esté por debajo de 12ºC, lo que equivale en un perfil rpt a un valor aprox. superior a los 3,1 W/m2ºK (este es el valor de un perfil de aluminio con rpt del tipo medio-bajo).

Garantizar por tanto a un 100% que no hay condensación dependerá sobretodo del grado de humedad y la temperatura que en la estancia pueda estar ya que en un lugar con grandes diferencia de temperatura interipor y exterior y con humedades del 80-90% evitar la condensación resulta más complejoy costoso. Fíjate en los espejos del baño de hoteles gran categoría tiene un sistema que calienta su superficie para que no se produzcan condensaciones.