Carpintería de acero

En la reforma de un local comercial, me gustaria hacer las carpinterias de acero inoxidable.

Que bibliografia recomendais al respecto¿?

Casi todo lo que veo es carpinteria de aluminio, y me gustaria algo bastante mas sencillo. ¿hay alguna normativa en contra de las carpinterias de acero?

Ya me imagino que seran peores termicamente. Pero me gustaria realizar un marco con este material.

Saludos.

No creas, las casas de carpinterías de acero suelen tener modelos con corte térmico incorporado. Eso sí, prepara la billetera... ;)
Salut.

Para mí, Jansen es el mejor en ese campo.

Tienes descargas de detalles en DXF y mucha información.

Saludetes.

A&B

Experto
Dudo mucho que exista una normativa en contra de las carpinterías de acero, bueno el CTE restringirá su uso a ciertas zonas (según si es con o sin rotura).
El aluminio sin rotura de puente térmico aísla lo mismo que el acero sin RPT, en cuanto a transmitancia térmica pero luego tienes que ver la estanqueidad de las gamas que mires tanto en aluminio como en acero puedes encontrar cosas buenas y chapuzas.
Mira en Jansen que con eso te quedara todo claro. Si eso te parece caro te queda lo opción de buscar un cerrajero (del pueblo) que trabaje el acero y que te haga una puerta pa ti. A esa no le pidas mucha estanqueidad, claro está.

Un saludo.