Carpintería de aluminio con triple acristalamiento

Bloomsbury

Esmeralda
Gracias @Goyoes :) Yo lo que veo habitualmente es que muchos fabricantes quieren dar un 2x1 y colocan indiscriminadamente bajos emisivos en la cara 2, de tal manera que el valor de U no varía, pero el factor solar g disminuye considerablemente. Y me da la sensación de que el café para todos no vale, que cada caso es un mundo y que el tipo de vidrio y la posición de la capa habría que determinarla en función de cada zona, clima, exposición al soleamiento, etc. Pero es una apreciación personal ;) Un saludo.

Goyoes

Platino
Ahora se están poniendo mucho vidrios bajo emisivo + cierto control solar. Ya he visto publi al respecto. Vidrios "all season", como los neumáticos de los coches. Creo que la "tendencia" va hacia ahí siempre que no necesites una protección grande del sol.
El típico Planitherm 4S ya es de ese tipo.

calderin

Platino
Yo pensaba que por regla general los bajos emisivos iban en la cara 3 y los de control solar en la 2
Esas son las posiciones, en las que las capas son más efectivas.

La capa de control solar no debe disponerse en otra posición, pierde toda su efectividad. La bajo emisiva debe disponerse preferentemente en la cara 3, aunque también puede disponerse en la cara 2.

Saludos.