Carpintería exterior

Hola amigos, esto construyendo mi propia casa, he visto en algunos edificios un pequeño dibujo en la fachada que consiste en lo siguiente.

Cuando se tienen dos ventanas en la misma fachada y a la misma altura el trozo de pared que las separa va del mismo color que las ventanas, he visto que lo hacen con planchas de madera o con unas planchas metalicas que pueden doblarse para hacer las esquinas del mochon.

Como vereis no tengo mucha idea, no se si entendeis a lo que me refiero y podeis explicarme un poco como va el tema este, que material es el mas adecuado y que precios puede tener.

Un saludo y gracias por adelantado.

Lo he visto hacer con aluminio del mismo color que la carpintería.

El coste: barato.

Si vamos a madera, la cosa se encarece, y además hay que pensar en el posible mantenimiento posterior.

Saludos.

Gracias Vorpal

No se si con el aluminio se puede hacer el doblez en la plancha para forrar todo el muro, es decir ponerlo en forma de U o es necesario hacerle cortes, el material que yo he visto metalico estaba doblado por lo que no tiene uniones y creo que no era aluminio.

El aluminio si puedes doblarlo,lo que tú necesitas es ir a una plegadora que te doble la chapa .
Ahora la forma del doblez y el desarrollo dependerá de la máquina que tengas accesible.