Carpintería metálica de acero galvanizado

Buenas, ayer fui e dejar presupuesto en una empresa de carpinteria metalica para las ventanas y la puerta principal exterior y me enseñaron un acero galbanizado, comercialmente inox en tono plata que me gusto bastante, pero no tenian casi modelos de puertas para enseñarme, ¿conoceis alguna pagina en la que se vean modelos?
Por cierto me digeron que visagras y manillas queria poner porque las de acero galbanizado suben mogollon, ya me diran cuando pero poner unas negras me parece que queda super cutre.
Tambien me comentaron que el baño del acero es muy irregular y luego al montar las ventanas hay diferencias de tono, me lo digeron porque la gente de pone muchas pegas, a mi la verdad no me parecio mayor problema, me parecia hasta bonito el mismo material con contrastes de color.

Hola,

estas seguro? el galvanizado se pone en garajes, industrias y tal, a mi no me gusta para nada en una vivienda. No se si estamos hablando de lo mismo, que creo que si por lo de la diferencia de tonos.

Saludos,
Alex

La carpintería de acero galvanizado (¿con un baño de acero inoxidable?????) no es una buena opción para una vivienda....

Son horribles en cuanto a comportamiento térmico y tienen encima un mantenimiento (sosa que no tienen las de aluminio sin puente térmico - también son malas térmicamente).

La carpintería metálica no ha evolucionado tanto como la de aluminio (presionada por las prestaciones del PVC) y las soluciones que dan son bastante pobre en cuanto a acabados y calidades.

Para ciertas aplicaciones son incuestionables, pero no para un local climatizado.

Existen ventanas de acero inoxidable con rotura de puente térmico y burletes, pero deben ser carísimas. Metidos en esos berenjenales, las bisagras y herrajes y manillas serán también de acero inoxidable.
En acero galvanizado, nunca he visto nada.

A&B

Experto
EL_INUTIL_© ha dicho:
Casi apostaria a que la carpinteria a que se refiere es aluminio inox., es decir alumino en su color y creo que el acabado es pulido.
Estoy contigo Inu,:cool:
Me parece que se refiere a aluminio anodizado inox, que da esos problemas de diferencias de color pq si no se han anodizado el mismo dia y a la misma hora tienen diferencias "pequeñas" seguro.
Porque en galvanizado dudo que se fabrique carpinteria para viviendas (ventanas y tal) y en acero inoxidable no hay diferencias apreciables de color pq no tiene ningun baño ni capa superficial, el material es asi.

Nos sacas de dudas SEPTIEMBRE?:confused: :confused:

Saludos

Hola,

joder, carpintería en acero inoxidable, eso no lo puede poner ni Beckham, sería la bomba.

Por cierto A&B, se ha metido en proyecto perfil de 70 y 5 cámaras como habías recomendado. Parece ser que es bastante reciente?

Saludos,
Alex

A&B

Experto
inox (acero-aluminio)

El acabado no es que sea caro en si (es un anodizado) sino que es un color al que se le recarga mucho:eek: pq tiene muy buena aceptacion entre los clientes mas "adinerados" (casi siempre lo aconseja el arquitecto:cool: ) y la gente tiene en la cabeza que el inox es caro sin diferenciar entre aluminio y acero. Parece tonto pero es asi.:confused:
Nibelungo me alegro que elijieras la serie de 70 y 5 camaras, veras que te quedas bien aislado...:D
Por cierto que marca es???:confused:
Un saludo

PD: el acero inoxidable para carpinteria es caro y si lleva rotura la verdad es que tiene precios casi inasequibles, eso si es muchisimo mas chulo que el aluminio inox, aunque yo prefiero mate pq el brillo es muy guarro.

EL_INUTIL_© ha dicho:
No te equivoques Nibelungo es ALUMINIO, solo que el acabado se le llama inox, es carillo por cierto el acabado.
Hola,

vease el post de berobreo, a eso me refería.

A&B, Kömmerling supongo. Finalmente son los mismos que me hicieron el PVC (y hay un web) en mi casa actual y quedé encantado. A dia de hoy todo cierra y abre como el primer dia (con vidrios blindados) y para mi gusto funciona mejor que el Technal de casa de un amigo.

Saludos,
Alex

El Technal para mi gusto es una especie de porqueria, pero sin la especie y en abundancia. No por el aluminio, sino por los acabados, juntas, etc.
Es el que monta la Caixa de Catalunya y el Sabadell, y dan unos quebbraderos de cabeza que ya te digo yo, pero sobre todo, por lo mal acabados e instalados que están.

El Technal para mi gusto es una especie de porqueria, pero sin la especie y en abundancia. No por el aluminio, sino por los acabados, juntas, etc.
Es el que monta la Caixa de Catalunya y el Sabadell, y dan unos quebbraderos de cabeza que ya te digo yo, pero sobre todo, por lo mal acabados e instalados que están.
Tu mismo lo has dicho, culpa del instalador, pero yo que lo usado unas cuantas veces junto con Schuko (con buenos fabricantes y montadores que conste) una maravilla.

Actualmente serian las dos marcas de referencia en aluminios de calidad, puede que haya alguna tercera... pero digamos asi las de mas facil distribucion.

EL_INUTIL_© ha dicho:
Ahhh okis ya entendi lo de acero inoxidable por el post de berobreo

Te va a "rajar" :p , el "probe" defendiendo a capa y espada el PVC y ahora nos pasamos a la competencia ;) .
Que jaxondo Inu,:D
la verdad es qeu me alegro que elijiese una carpinteria de pvc y kommerling es sin duda una de las mejores marcas (aunque tenga problemillas economicos), la verdad si no me las compra a mi :eek: ... la marca me da igual siempre que sea buena. Estoy seguro que quedara satisfecho con la compra;)

Saludos

EL_INUTIL_© ha dicho:
Tu mismo lo has dicho, culpa del instalador, pero yo que lo usado unas cuantas veces junto con Schuko (con buenos fabricantes y montadores que conste) una maravilla.

Actualmente serian las dos marcas de referencia en aluminios de calidad, puede que haya alguna tercera... pero digamos asi las de mas facil distribucion.
Bueno creo que Reynaers es digna de entrar en ese ranking, y por aqui no es dificil de encontrar, vamos no mas que schuko pero ninguna llega a estar tan distribuida como technal.

Yo opino y sin querer criticar a los de mi sector, que... de un mal material es dificil sacar una buena ventana (o lo que sea) pero de un buen material es muy facil hacer una ventana maaaaalaaaaaaa, ya digo que esto es aplicable a casi todo. Yo he sustituido ventanas de aluminio con rotura que estaban tan mal fabricadas (mal ingletadas, mal selladas, con herraje que no estaba a la altura) y tan mal colocadas(uniones entre ventanas formando angulos por los que veias pasar la luz) que da pena. Pero repito cuando la mano del hombre entra en el proceso se puede tirar por tierra el mejor de los productos.... por desgracia.!:eek:

Un saludo;)

Ya. Lo jo.i.o es que son los propios de Technal los que te recomiendan el instalador. si ellos recomiendan semejantes energumenos, como para darsela al paleta de calle y que te la monte.