Allplan Carpinterías con contraventanas

Hola amigos:

Estoy buscando la forma de hacer carpinterías con contraventanos tipo provenzal (o en su defecto mallorquin, tambien me podría servir) en Allplan.

No somos para nada expertos ni mucho menos en este potente programa y nos estamos perdiendo en el despacho intentándo.

¿Algún alma caritativa que pudiera pasarme algun macro, o carpintería que pudiera utilizar?

¿alguna direccion web donde hubiera material de este tipo disponible?

saludos y gracias anticipadas.

CONTRAVENTANAS EN ALLPLAN

Hola Vorpal:

Yo a vote pronto, sin tener que hacer una macro que es algo complicado, me dibujaria un muro, independiente del de fachada, con el grueso de la contraventana i con el modelador de huecos la crearia, primero el hueco, luego el marco y mediante el elemento de divisones horizontales, pequeñas barras que en 3d al final parecen una mallorquina, luego salvas este elemento y lo colocas en el borde del hueco como si fuera la mallorquina, como imagen te servira, si quieres algo mas preciso entonces a crear macros pero esto es muy arduo...

En Portallplan te podran dar mas soluciones, pero esta es facil y efectiva, tendras que controlar la altura en relacion a la planta y si mueves algo cuidadin cuidadin tenerlo controlado.

Un saludo