¿Carpinterías de madera?

Una duda de principiante.
Se puede usar una carpinteria de madera, por ejemplo en una ventana de 1.5x2 metros, o en una puerta corredera, siendo la carpinteria de 5 cm de ancho? no se si me esplicado, igual es una chorrada de duda pero necesito saber.
gracias

Siempre hay unas medidas estandard pero el carpintero te puede hacer todo aquello que quieras con las medidas que quieras.

Buenos días, la carpintería de madera tienes que distinguir lo primero si es para interior o exteriores ya que hay mucha diferencia.

Si quieres a ver si tengo un ratillo y te pongo un plano de una ventana de exteriores de madera para que veas la diferencia.

Yo pienso que una ventana de 5 cm de ancho si que la puede realizar un carpintero sin problemas pero como te comento si es para exteriores debe de cumplir bastantes requisitos como es estanqueidad para lluvia, resistencia a vientos, protección contra la luz solar, ademas de contra bichos y demás por lo que no es solo que te hagan una ventana y a la marcha deben de tener en cuenta muchas cosas.

Mientras que para una puerta corredera (supongo que es en interior) normalmente todas las puertas ya vienen atamboradas es decir ninguna es maciza de madera, primero porque pesarían muchísimo y seria muy incomodas de trabajar y después porque el trabajo sería mucho mas costoso y el precio de la puerta se incrementaría bastante, aparte normalmente las grandes casas de puertas que están en Toledo someten a sus puertas a tests contra incendios y resistencia en AIDIMA para que pasen los controles de calidad que están obligados a poner los constructores en las obras.

Bueno no se si me he desviado un poco del tema en resumidas cuenta un carpintero si que te puede hacer una puerta de 5 cm de ancho no tiene ningún problema ahora falta saber del material que la quieres ya que no es lo mismo trabajar el pino que la mobila vieja ni tienen por supuesto el mismo precio.

Aparte al ser una puerta corredera deberá llevar unas guías en la parte inferior o en la superior dependiendo de como y donde la quieras. Bueno no me enrollo más a ver si te puedo poner el esquema que te he comentado y suerte.

En mi trabajo tenemos unas ventanas mas o menos asi, y son de 7cm el ancho (la hoja abatible mide 4cm, pero el marco son 7cm).

Yo buscaria por europrofile en internet, y mas en italia que en otro lugar, que tienen casi todas las ventanas alli en madera.

salu2. jano.