Carpinterías Kerco (sierra Madrid)

Rmartin

Novel
Hola, estoy mirando cambiar parte de los cerramientos de casa y quisiera carpintería mixta (madera-alumnio).
Vivo el la zona de la sierra norte de Madrid y la verdad es que en invierno hace bastante frío y viento (humedad no).
Me han recomendado la marca Kerco, con un aislamiento 4/16/4 Planitherm y persianas térmicas. Una de los cerramientos quisiera que fuese una puerta corredera pero me lo han desaconsejado porque no aisla térmicamente tanto.

Os parece buena elección?

Gracias. Rocío

La verdad tampoco conocía esta marca pero por lo que "San Google" dice se trata de un sistema como tu dices madera-aluminio con un valor térmico bueno (1,77 W/m2ºK) practicamente el mismo del vidrio que pones.

Si lo que te procupa es el aislamiento es más que suficiente térmicamente para la Sierra Norte de Madrid.

Tiene algo limitado (24mm) pero creo que te es suficiente.

Y si, normalmente las correderas no son tan aislantes pero su mayor problema es la estanqueidad al aire y la permeabilidad al agua, por ello tendrías que recurrir para igualar prestaciones a sistemas de gama alta de corredera elevable.

P.D: y son asturianos que también cuenta....:D .

Rmartin

Novel
Gracias

Optaré por no poner las puertas correderas...y pondré las clásicas, aunque el inconveniente es lo que ocupa la apertura y las cortinas...Y si abriesen hacia afuera? La verdad es que lo he visto en pocos sitios, pero como dan al jardín...

Pues es otra opción, una ventana apertura exterior es más estancas a presión de viento positiva pero no podrás ventilar como lo hace una oscilobatiente.

Y también tienes que tener claro si hablas de una puerta ó de una ventana balconera, la diferencia es clara una puerta no tiene cerco inferior (el lado inferior no tiene tope es "liso" como las puertas de acceso a tu casa ó los portales de piso), consecuencia poca permeabilidad y estanquidad y una ventana balconera tiene cerco perimetral con lo que aunque sea pequeño tendrás siempre un escalón

Yo pondría una elevables de rpt y barajaría la posibilidad de lacarla en madera al interior. Si de todas modos optas por ventana balconera de apertura exterior mira bien porque suelen tener más limitado el peso de las hojas