Carrera Arquitectura: dudas sobre cómo son Matemáticas y Dibujo

Arthel

Novel
Hola!

Soy nuevo en el foro:D,y me gustaria plantearos mi situacion: Estoy estudiando 2º de Bachiller y me gustaría hacer arquitectura. Pero mates se me dan regular porque m ekivoco demasiado y eso,y por eso quería preguntar a los que ya son arquitectos y esten estudiando: ¿Son dificiles las matematicas y el dibujo en arquitectura?

Puede parecer una pregunta obvia y tonta,pero necesito saberlo. Matematicas segun veo solo se dan el 1er año y el 2º creo no? Al igual k dibujo. Y queria saber si siendo constante podria sacarlo sin demasiada dificultad. Estoy en el Bachiller Tecnologico y he estudiado esas dos asignaturas,aunque se me den regulin.

Saludos y Gracias!!! :)

Jesu

Plata
Lo que no me deja de sorprender es que con la que está cayendo todavía hay gente que quiere estudiar esta carrera...

Jesu

Plata
XD Yo también pienso igual :D:D:D
Si es que, con el murmullo general de que eso va a repuntar, se sigue matriculando mucha gente en esta carrera creyendo que va a poder ejercer como arquitecto cuando acabe. Cuanto daño hace ese murmullo...
Están muy equivocados. Las cosas van a mejorar muy poco, eso hay que tenerlo claro. Antes de las nuevas generaciones habrá que dar de comer a casi 100000 arquitectos que habrá en España. Eso el sistema no está preparado para aceptarlo.
Las razones de "me gusta" o "porque dibujo muy bien" no deben ser suficientes para escogerla. El problema es que nadie les avisa de lo que les espera al acabar: una atomización espectacular y un empobrecimiento de la profesión cada vez más acuciante.
Sólo entendería el estudio de esta carrera por una vocación nata acompañada de un contexto relacionado con la profesión (familia de promotores, constructores, arquitectos...), y aún asi me parece demasiado atrevido.
En fin, suerte.

bloks

Plata