CYPE 3D Cartelas

Resulta que cuando calculo en Metal 3D un portico con una viga simple como dintel, los resultados del dimensionador del programa funcionan bien, pero cuando pongo a ese dintel cartelas, en algunos casos, me dimensiona el perfil mas grande que sin estas. Compruebo las flechas que me dan con la envolvente maxima, ya que el mensaje que me da es de error de flecha, y a veces la flecha máxima es menos de la mitad de la maxima admisible. No creo que sea error del programa, mas bien es que no estare haciendo algo bien, hay alguien que sepa porque me puede pasar esto.

Pd: Un ejemplo es este portico:
2 pilares empotrados con un dintel plano tambien empotrado
Luz de 5 m. y altura de pilares 10 m.
Pilares con pandeo en ambas direcciones 0,70
Dintel con pandeo en el plano 0,70 y perpendicular a el 0,20
Flecha maxima L/250
Peso propio 1000 Kg/m
Sobrecarga 2000 Kg/m
Perfiles IPE
Me salen sin cartelas: Pilares IPE-330 y dintel IPE-240
Con cartelas del 12% de la longitud: Pilares IPE-330 y dintel IPE-300, por problemas con la flecha, pero si lo calculo con una IPE-240, aunque me da error de flecha al comprobar la envolvente máxima me da 11,82 mm, siendo la flecha maxima admitida de 20 mm. ¿Que hago mal?

Comprueba que la flecha que has introducido sea absoluta en xz y solo esa (en tu caso 20mm). Si la flecha introducida es relativa a la longitud de la barra (tu L/250) en realidad la L que estas tomando no es la longitud de la barra sino la distancia entre dos "cruces" de la barra con la deformada, que al ser menor que L por ser el dintel empotrado, implica una flecha mas reducida que la que quieres realmente introducir.

Mirate la memoria de calculo.

Saludos

Asegúrate de lo que te dice labaixen, creo que te has liado con las flechas absolutas y relativas, la flecha maxima puede ser:
-absoluta, y en ese caso se fija un valor en mm
-relativa, en relación a la luz L, L/250, L/300,...lo que quieras.
En tu caso, debes fijarte en el plano vertical que contiene el alma del perfil, supongo que será el xz, en el diálogo de flecha límite tienes un dibujo paa su consulta.
He metido tu caso en el Metal 3d con la versión 2007.1.d y el dintel con cartelas me cumple con IPE 300, y los pilares IPE 330.

pnc

Gran maestro
En vigas con cartelas y para flechas relativas, metal 3d consideraba L como la distancia entre el final de las cartelas. Menos que la luz real...
Sigue el consejo que te han dado, traduce tus flechas relativas a absolutas y limítalas así...