Cartuchos compatibles para HP Designjet 110

juscris

Novel
Hola!

Me gustaria pediros informacion sobre este tema:

Ayer se me gastó la tinta del cartucho negro (10) de una HP Designjet 110plus y cerca de casa tengo una tienda de consumibles para informatica donde me venden un cartucho compatible. El precio es de 15 euros (menos de la mitad del cartucho original HP) pero no se si pueden dañar los cabezales o tienen peor calidad

He estado buscando en el foro y en internet pero no encuentro buena informacion al respecto y me gustaria saber si los habeis utilizado y si os han dado problemas o por el contrario funcionan bien

Muchas gracias por adelantado, un saludo!!

mortero

Esmeralda
Hola, te cuento:
Desde hace ya varios años yo vengo gastando únicamente cartuchos compatibles. Los he probado de diversas marcas y en todas la impresoras que tengo... en las que el cartucho lleva incorporado los cabezales no suele haber problema, puesto que los cambias con cada sustitución aunque si que he observado que la tinta se seca más facilmente sobre ellos y si estás unos días sin usarla tienes que limpiarlos con un poco de disolvente específico para tinta antes de imprimir, con los cartuchos originales esto nunca me había pasado a corto plazo.

En la impresora que utiliza cartuchos individuales, el problema la mayoría de las veces es el dichoso chip que llevan incorporado... el cartucho funciona a la perfección, pero la máquina casi nunca se lo acaba del todo y deja algo en el fondo. Otras veces le da por escupirlos; detecta que no son originales y los echa hacia fuera con impulso... esto yo lo he solucionado con un corcho:D, (aunque parezca una broma, bloqueando el cartucho para que quede prieto no puede ser expulsado;)).

Algunas veces el software que lleva el aparato y que te informa de los niveles de tinta que hay en cada cartucho, no funciona con los cartuchos compatibles, aunque otras veces si y eso utilizando cartuchos de la misma suministradora.
Sólo una vez al principio tuve que cambiar el cabezal negro, y aunque es cierto que la impresora llevaba una semana de muuuucho tute, sospecho que se deterioró por culpa de la tinta, aunque no tengo la certeza...:rolleyes:

La conclusión es que aun con el posible cambio de cabezales, los cartuchos compatibles salen bastante más baratos, porque además de tener un precio más asequible (aproximadamente la mitad) vienen cargados con el doble de tinta (los originales nunca los rellenan del todo)
También es cierto que dan más la lata y que te pueden salir "rana" aunque eso se soluciona teniendo siempre repuesto de todos los colores por si uno va mal. Algunas veces no te coge uno y al día siguiente se lo pones y funciona perfectamente... (caprichosas que son las HP) Si es por que está defectuoso, cosa que sólo me ha pasado una vez de los cientos de cartuchos que he comprado, suelen cambiártelo sin problemas en la tienda.

Espero que este troncho autobiográfico te sea de utilidad...:p:p:p

Un saludo!:)