Casa con diseño de cuarto de círculo con estructura de madera

Hola. Me preguntaba si se podría construir una casa con un diseño de un cuarto de circunferencia. ¿Sería estructuralmente posible hecho con madera?

Moperis

Diamante
Todo es posible.
Resulta importante no confundir el círculo con la circunferencia. :rolleyes:

D4V1C0

Plata
Hay vigas de madera que las calientan y mojan con ablandadores o similares y las doblan/curvan, y al enfriarse vuelven a endurecer normalmente pero con la forma dada. O maderas laminadas que al colarlas también las doblan y prensan sobre moldes circulares o de cualquier otra forma.

Eso, si es que se necesita alguna viga de madera circular. A veces ni es necesario.

matatunos

Diamante
"Un cuarto de esfera" es muy impreciso... ¿se trata de una casa cúbica normal que ocupa 1/4 del volumen de una esfera que la circunscribe?
¿Se trata de un cuarto de esfera como podrían ser un par de gajos de una naranja?

Amén del diseño, que te lo tiene que permitir la normativa local (muy local, de tu ayuntamiento), piensa lo que supone amueblar eso, porque la gente por lo general fabrica muebles con ángulos a 90º y no curvos con radio X.

pnc

Titanio
Un cuarto de esfera
No ha empleado la palabra esfera :whistle:
Cuarto de círculo sería, más o menos, una porción de pizza. Una forma bidimensional.
Cuarto de circunferencia sería, más o menos, el tramito curvo exterior de esa porción de pizza. Una forma unidimiensional.
La respuesta correcta es: No, no se puede construir una casa de menos de tres dimensiones ;)

matatunos

Diamante
Cuando tienes razón, la tienes :)
De todas formas, me gustaría matizar (yo soy de matizar), la respuesta correcta es:

No, no se puede construir una casa de menos de tres dimensiones en este universo, porque podría haber otros en los que los humanos seamos de dos dimensiones y las casas sean de dos dimensiones (esto es algo no demostrado, por lo tanto, posible).

Si fuera un cuarto de esfera, podría hacerse en madera, y en piedra y en acero y si te la diseña Calatrava, en papel de fumar (pero te costaría 100 veces más y no sería habitable).