Casa con muchas fisuras

Hola,

Me gustaria haceros una consulta, a lo mejor alguien me puede ayudar con mi problema.

Llevo un tiempo buscando una casa, y hace poco he visto una que me encanta. Sin embargo tiene muchas fisuras por todos los lados. Lo podeis ver aqui: http://luidp.net/ftp_pub/grietas/

La duda que tengo es si estas fisuras son un problema grave, es decir si hay un problema de estructura del edificio, o si solo se trata de algo visual (en este caso no me importaria)

La casa esta por la zona de Aranjuez, tiene 11 años, segun el dueno las fisuras son antiguas. La casa tiene dos pisos, en el de abajo hicieron obra en el 2005 (abrieron una puerta para poder usar el espacio que antes estaba hueco)

Muchas gracias de antemano

Lui

Aprovecharon el sanitario, y lo hicieron mal por lo que se ve... :cool:

Sois masocas...!!! :D:D:D

P.D.: Si se pudieran solucionar no crees que las hubieran arreglado ya...??? :p

Bajo mi cortísima experiencia en esto....¿no podrían ser por un asiento diferencial del edificio? :confused:

Lo digo por las fisuras en los marcos de las puertas, y que hasta los escalones del jardín tienen fisuras...

Habría que ver con un plano donde se situan con relación al resto de la casa...

Bajo mi cortísima experiencia en esto....¿no podrían ser por un asiento diferencial del edificio? :confused:

Lo digo por las fisuras en los marcos de las puertas, y que hasta los escalones del jardín tienen fisuras...

Premio para el caballero...! :D

¿no podrían ser por un asiento diferencial del edificio?
Evidentemente, con los datos que se dan, es imposible saberlo.
Algo caracteristico de los asientos diferenciales son las grietas o fisuraciones a 45º. En las fotografías no salen este tipo de grietas.

Eso y otras muchas cosas más.

Yo no compraría la vivienda.

Por cierto, también, en vez de asientos diferenciales, puede haber "ascensiones" diferenciales ... no todo tiene que siempre bajar :D.

hola Luidp.
yo personal mente y en mi modesta opinión.
no veo tan grave el problema . claro que habría que verlo y estudiarlo un poco.
las grietas son demasiado rectas. y me hablan mas de malas ejecuciones que de asentamientos
las del techo pueden ser debidas a rellenos de masa de yeso después de hacer el tabique y el techo y faltas de vendas (por decir algo )
las de las escaleras imagina te que hacen el cierre de ladrillo y las rellenan de hormigon al cabo de cierto tiempo sale una grieta de unos 10 cm que se parece a lo que tienes.
y las de las paredes y el forjado al ser en la misma linea puede ser un tabique que se empieza y se continua 2 meses mas tarde.
ya te digo habría que mirarlo con mas detalle .
ahora lo que si haría es decirle al vendedor
cuanto pides 20 que dices esta casa se va a caer y te doy 10 (me entiendes)
chao.

De acuerdo con Javiergomez. Que lo vea un tecnico in situ para valorar gravedad, pero en mi opinión son fisuras muy típicas de no muy buena ejecución y dificiles de mitigar, pero de escasa gravedad.

Muchas gracias a todos! Aunuqe haya respuestas diferentes :D me sirven para hacerme un idea basica.

La grieta vertical en el sotano tampoco os parece grave? (es la de al lado de la foto de Granada)

Buenas.

yo como minimo tendria precauciones por la respuesta que te han dado..."son fisuras antiguas", la casa tiene 11 años pero parece que han pintado hace poco...y han vuelto a salir....

por otro lado ya me ha tocado hacer algun recalce por la zona de viviendas de ese tipo.

Asi que mi consejo es que te informes muy bien y si es necesario ponte en contacto con algun profesional que visite la obra. a partir de las fotos creo que no te podemos decir muho mas

grietas

Hola chicos.
bien a la contestación de que han pintado las grietas y han vuelto ha salir te comento que dificilmente se van a quitar si no se arreglan esto es fácil se pica se pega una venda de red y se vuelve a rasear.
por otro lado te comento que quizás la grieta del sótano sea la que menos me preocupe por que me da la sensacion de que es un trozo de tabique distinto (echo en dos trozos ) si lo miras detenidamente da la sensacion de distinto raseo. da la impresión de que el tabique sierra esta unos milímetros mas fuera que el otro y distintos llanazos. por lo cual creo que esta echo en dos tiempos.:eek: chao.

Hola chicos.
bien a la contestación de que han pintado las grietas y han vuelto ha salir te comento que dificilmente se van a quitar si no se arreglan esto es fácil se pica se pega una venda de red y se vuelve a rasear.
por otro lado te comento que quizás la grieta del sótano sea la que menos me preocupe por que me da la sensacion de que es un trozo de tabique distinto (echo en dos trozos ) si lo miras detenidamente da la sensacion de distinto raseo. da la impresión de que el tabique sierra esta unos milímetros mas fuera que el otro y distintos llanazos. por lo cual creo que esta echo en dos tiempos.:eek: chao.
Buenas

Javier, no es a mi a quien le tienes que dar explicación de las posibles causas de la fisuras, primeramente, porque yo no he abierto el post y en segundo lugar yo no he dado ninguna opinión al respecto, y menos aún a partir de unas fotos.

Mi mensaje solo quería trasmitir cierta prudencia al futuro comprador de la vivienda. Pienso que es una decisión muy importante como para que se le diga que ciertas fisuras no tienen importancia. Y me basaba en dos puntos concretos:

- Imagino que el vendedor habrá hecho todo lo posible por eliminar las grietas antes de vender la casa...y hay siguen. Si son simples grietas que se arreglan con una venda...¿por que no la han puesto en estos 11 años?.

-Prácticamente toda la zona de Aranjuez esta afectada por arcillas con mas o menos grado de expansividad, lo cual es a tener en cuenta.

Saudos

Hola luidp:

Nada de lo que te digamos aquí debería ser concluyente para tu decisión en cuanto a la compra de la casa. Aparentemente no parece un problema demasiado grave y probablemente sean causas diversas, por ejemplo las fisuras de los peldaños no parece que tengan que ver con la de la cornisa. Si realmente te interesa la casa que un profesional la vea y te de un informe completo, con las causas, la posible reparación, su coste, y luego tu tomas la decisión.

Saludos.

bicilindro

Gran maestro
Mi impresión es -también- que no hay nada de gravedad. Movimientos diversos típicos en una construcción poco cuidadosa. Lo del falso techo habría que hacer una cata y ver que -si es de caña- no se haya despegado. Quizá poner una cornisa para disimular la grieta, barato.

Las fisuras en la fachada, que apuesto que es de ladrillo hueco,se van a volver a abrir con los movimientos del suelo, la humedad, el sol...

La vertical del parquing puede ser un asentamiento de la cimentación o una mala construcción del muro de contención ( si es que es un muro, porque a veces se hace de ladrillo hueco )

La del alero de cubierta, más de lo mismo, pequeños asentamientos y movimientos.

La del forjado que se ve. Aquí se ve un forjado muy finito, sin mallatex en el revoco. Mal hecho para ser una casa de sólo 11 años.
También se ve humedad que no estaría de más sanear.

Parece una casa de autoconstrucción. La verdad.
Pero si te gusta, proponle al vendedor gastar unos 1000 euros en picar por aquí y por allí, te llamas a un aparejador o arquitecto amigo y que te dé su opinión. Si compras pagas tú, si no compras paga él. Al arquitecto pagadle por adelantado eh, que si no luego no ve ni un duro!

saludos

Lo que dan de sí unas fotos :rolleyes:.
...eso digo yo!!!...y la de valientes que hay por aquí!!!...yo lo flipo!!:eek::eek::

bicilindro ha dicho:
Mi impresión es -también- que no hay nada de gravedad. Movimientos diversos típicos en una construcción poco cuidadosa. Lo del falso techo (seguro que es falso techo?) habría que hacer una cata y ver que -si es de caña- no se haya despegado. Quizá poner una cornisa para disimular la grieta, barato.

Las fisuras en la fachada, que apuesto que es de ladrillo hueco (quizá es muro de carga),se van a volver a abrir con los movimientos del suelo, la humedad, el sol...

La vertical del parquing puede ser un asentamiento de la cimentación o una mala construcción del muro de contención ( si es que es un muro, porque a veces se hace de ladrillo hueco )

La del alero de cubierta, más de lo mismo, pequeños asentamientos y movimientos.
efectivamente...¡nada grave!:D:D

grietas

hola chicos .
bien primero voy a contestar a sierra 74. perdona si has creído que te contestaba a ti lo cual no era mi intención. contestaba a luidp con tu escrito.
de verdad no es mi intención molestar ni reñir con nadie.
primero doy por echo que las vendas no están reparadas por que si las arreglas se vería el trozo de la venda rasado o liso .
creo que opinar esta bien y razonar un poco las respuestas mejor
nosotros opinamos y luidp que haga lo que quiera. no te parece.
otra cosa seguís colocando los techos con cañas en guipuzcoa hace unos 40 años que se dejaron de colocar.:p