Casa con tejado de vigas de madera

elvis

Novel
Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente:

Tenemos una casita de campo con las vigas del tejado de madera. El tejado sobresale como unos 50 cm de la casa por lo que las vigas están expuestas a la intemperie. El albañil que me hizo la casa dice que no tengo que darle ningún barniz ni tratamiento para exteriores ya que ya vienen tratadas para estos menesteres. Sin embargo varios vecinos me han recomendado que le de a toda la madera que esta a la intemperie algún tipo de tratamiento por si acaso. La casa lleva construida desde agosto del año pasado y, con lo que ha llovido este invierno y las tormentas tan grandes de este verano no se ha estropeado la madera nada. Si con todo lo que ha caido no se ha estropeado ya no creo que se estropee. Pero me da miedo y por eso con gente que sepa de esto. Bueno, un saludo a todo el mundo y muchas gracias por vuestra atención. :)

Seria interesante que te dijera que tratamiento tiene la madera, si esta barnizada a poro cerrrado ó si se le ha aplicado un lasur a poro abierto, para saber cuando se ha de hacer el tratamiento posterior, ya que independientemente del tratamiento aplicado esto no dura toda la vida, espero por tu bien que el tratamiento aplicado sea a poro abierto, ya que sino te tocara lijar cuando lo tengas que aplicar aparte que los barnices tradicionales envejecen peor e iras viendo como se descascarilla con el paso del tiempo.
Un saludo