Casa construida enteramente con placas de cartón-yeso

conxha

Novel
Hola, he comprado una casa recientemente y, después de comprada, me he enterado de que está hecha toda de pladur, incluida la fachada. Lo que quiero saber es si hay algún modo de reforzar la fachada y las paredes. ¿Puedo construir una fachada de ladrillo por delante de la de pladur? ¿Aguantarían ese peso los cimientos? ¿Y sustituir alguna de las paredes de pladur por ladrillo o poner una doble pared de pladur + ladrillo? :confused:

tete55

VIP
Hola, he comprado una casa recientemente y, después de comprada, me he enterado de que está hecha toda de pladur, incluida la fachada. Lo que quiero saber es si hay algún modo de reforzar la fachada y las paredes. ¿Puedo construir una fachada de ladrillo por delante de la de pladur? ¿Aguantarían ese peso los cimientos? ¿Y sustituir alguna de las paredes de pladur por ladrillo o poner una doble pared de pladur + ladrillo? :confused:
Está toda la fachada hecha de pladur (será un sistema tipo aquapanel o similar) o solo el trasdosado interior??

Y esa fijación por el ladrillo??? Déja el pladur en paz, que es mucha mejor solución cosntructiva que el ladrillo. COn el tiempo lo agradecerás

vile

Platino
Hola, he comprado una casa recientemente y, después de comprada, me he enterado de que está hecha toda de pladur, incluida la fachada.

:eek::eek: flipante ... :eek::eek: y yo que no compro unos pantalones sin probarlos :eek::eek:

Pero bueno ... cual es el motivo de que te plantees reforzarla ?, que patologías has apreciado ?, tienes acceso al proyecto ?

un saludo.

Yo no entiendo como casas como Pladur y Knauf, no emprenden una campaña de publicidad agresiva anti-miedo escénico al Pladur. :mad:;)

jano

VIP
No hace falta, tarde o temprano caerá el ladrillo.

Sería conveniente que explicases que problema tienes con las paredes, para que alguien pueda decirte si existe una patología que haya que solucionar, o si es simplemente un miedo/desconocimiento ante lo que es PLADUR.

tete55

VIP
No vayamos a asumir que todo lo que se hace con ladrillo está mal ejecutado y todo lo que se hace con cartón-yeso, siempre se ejecuta correctamente...:rolleyes::rolleyes:

kennyo

Novel
sera uqe eno hay casas y casas con cosas de pladur que no puedes ni colgar un cuadro que se te cae, o que pegas un toque en la cocina y retumba hasta la lampara del cuarto de la plancha.

el pladur puede ser igual o mejor que el ladrillo, pero no lo pongais como la panacea cuando se ve cada barbaridad por ahi... y normalemnte cuando se levanta en pladur es por hacerlo a correr.

gonzalocc

Esmeralda
En toda placa de cartón yeso se puede colgar un cuadro sin que se caiga.;)
Tienes que utilizar los tojinos oportunos, o lo que es lo mismo, al coche de gasolina no le puedes echar diesel que no anda ni empujándolo.;)
¡Este televisor de microleds es una mierda. Le das una patada y rompe!:mad:
Yo nunca he pegado una patada a la TV ni un ostión en la pared de mi casa.:cool:
Además, el cuarto de la plancha suele estar al lado de la cocina.:D:D:D

vile

Platino
Solo alguien con intereses puede hacer analogías tan simplistas como pladur=bueno ladrillo=malo ( o viceversa ojo ¡¡ )

Ahora bien yo tengo curiosidad en saber :

1º como alguien puede comprarse una casa sin saber como está construída, ya no digo cómo está construída sino sin siquiera haber visto la fachada ...
2º cuál es la problemática por la que pretender levantar o eliminar todo el pladur ... lo mismo está fundado ...

un saludo.

kennyo

Novel
En toda placa de cartón yeso se puede colgar un cuadro sin que se caiga.;)
Tienes que utilizar los tojinos oportunos, o lo que es lo mismo, al coche de gasolina no le puedes echar diesel que no anda ni empujándolo.;)
¡Este televisor de microleds es una mierda. Le das una patada y rompe!:mad:
Yo nunca he pegado una patada a la TV ni un ostión en la pared de mi casa.:cool:
Además, el cuarto de la plancha suele estar al lado de la cocina.:D:D:D
jajaja

boh lo digo como un ejemplo que no todo son ventajas, en mi universidad por ejemplo paredes de pladur, se escucha como el profesor de una clase habla en la otra, (y no grita habla) no se podian colgar paneles para las diapositivas, y dos chavales jugando dieron un golpe a una pared (se cayo uno de un empujon) y casi pasan a la otra clase, rompieron un panel y rajaron el de la otra clase.

pinche

Oro
No voy a entrar en si es mejor o peor el pladur (tabiquería seca), que el ladrillo...
pero frente a lo que dices te diré que yo he construido salas de radiología con pladur y en las paredes se sujetaron los aparatos, que pesan una barbaridad, todo está en preparar el soporte adecuadamente (igual que en el ladrillo).

tete55

VIP
pues ya somos dos los que hacemos salas de radiología y yo jamás me he planteado hacerlas en ladrillo.

gonzalocc

Esmeralda
jajaja

boh lo digo como un ejemplo que no todo son ventajas, en mi universidad por ejemplo paredes de pladur, se escucha como el profesor de una clase habla en la otra, (y no grita habla) no se podian colgar paneles para las diapositivas, y dos chavales jugando dieron un golpe a una pared (se cayo uno de un empujon) y casi pasan a la otra clase, rompieron un panel y rajaron el de la otra clase.
Que se escuche de un aula a otra es problema de aislamiento o problema de montaje del pladur. Tal vez crearon una caja fónica cojonuda.;)
Si lleva perfiles cada 40 cm, hay que dar un buen empujón para romper el panel de una cara y rajar el panel de la otra cara.:eek:
De todas formas, un poco bestias los de tu universidad.:D:D:D

kennyo

Novel
a mi me gusta el pladur eh, me parece un buen sistema y como estais diciendo tiene ventajas frente al ladrillo. en mi universidad me gustaria saber que perfil tiene el pladur pero tiene que ser cercano a 0, no fue una patada ni nada eh, fue una broma y dio con el hombro en la pared.

lo del aislante claro que es importante, tenia lana de roca creo porque vi el agujero pero estoy seguro que poquisima.

a lo que me refiero es que no pongais ahora una casa de pladur como lo mejor del mundo cuando tiene problemas como el resto de las cosas.

conxha

Novel
Si compré sin saber cómo estaba construida la vivienda fue porque jamás hubiese podido pensar que existiera algo así (igual les ha pasado al resto de los vecinos).
El por qué quiero reforzar las paredes es una cuestión efectivamente, de miedo. Eso de golpear una pared y que suene hueco no tranquiliza, precisamente.
Os cuento detalles técnicos a ver si sirve.
Los muros de carga y pilares están construidos mediante el sistema steel framing., con acero galvanizado. La fachada se compone de un doble forro consistente en una capa de tablero de madera hidrófugo de fibras orientadas (OSB), resistente al agua, recubierto a su vez por una lámina impermeabilizante (Tyvek), que actuará como primera barrera ante una posible filtración de agua. Esta segunda fachada, o fachada térmica, consisteen el revestimiento total mediante una placa aislante de poli estireno extrusionado, sobre la cual, interponiendo sucesivas capas de imprimaciones de agarre y mallas de fibra de vidrio para armado y prevención contra fisuras, se consigue llegar a la capa de acabado visible, consistente en un revestimiento monocapa, con acabado de proyección de masa. Está definida por el sistema Coteterm de Lafarge, Texsa Morteros, soibre plancha de poli estireno extrusionado Wallmate, de Dow Chemical. Se trata de un mortero acrílico para la impermeabilización y decoración de fachadas, con acabado fratasado, resistente a la intemperie, a los rayos ultra violeta y a los álcalis.
Después de explicarte estas cosas, te pone que muchísimo cuidado con las humedades, que puede ser desastroso para la vivienda, y, respecto a la fachada, que cuidado con los golpes y "roces".
¿No es para preocuparse? :confused:

de miedo a que? A que se caiga?

Conxha en tu actual vivienda cada cuantos dias dabas golpecitos en la pared con los nudillos? Yo en mi casa llevo doce y nunca se me ha ocurrido tal cosa.

Tienes una casa que "en principio" va a ser mejor para el ruido y mejor para el aislamiento térmico que una casa de ladrillo.

jmoreno

Diamante
Yo no entiendo como casas como Pladur y Knauf, no emprenden una campaña de publicidad agresiva anti-miedo escénico al Pladur. :mad:;)
Se supone que cuando entregas la vivienda, también aportas al comprador el manual de uso y mantenimiento. Por supuesto que los promotores no van a editar el mismo modelo que hace Percebes Wenz para su gama deportiva. Pero es el mismo...

Si yo fuera el propietario de cualquier fábrica de paneles de yeso laminado aportaría esa documentación entre mis clientes para que fuera incluida en el mantenimiento de las viviendas.

¿Y un ostión a la TV en blanco y negro para que se ajustaran los rayos catódicos? :D:D:D

Eso de golpear una pared y que suene hueco no tranquiliza, precisamente.
...
Después de explicarte estas cosas, te pone que muchísimo cuidado con las humedades, que puede ser desastroso para la vivienda, y, respecto a la fachada, que cuidado con los golpes y "roces".
¿No es para preocuparse? :-S
Hacen bien en advertirte de esas cosas. No veas lo mala que es la humedad, no solo para el yeso en las paredes tradicionales, sino también para aquellas encaladas sobre muros tapiales sin impermeabilizar y con humedades ascendentes del subsuelo. Y no hablemos de la ausencia de ventilación... nociva, muy nociva... Sobre todo si va acompañada de humedad, que salen hongos muy peligrosos para los que padecen de asma.

Te cambio la casa... Vivo en un piso de menos de 90 m2, de VPO de los años 80. Tengo unos vecinos dos pisos más arriba y en la puerta opuesta del rellano. Les gusta la música alta y retumba la puerta de la habitación de mi casa más alejada del rellano cuando ponen "bacalao" o su similar. La "faena" la hacen contra la pared. Cuando discuten, a eso de las 2:00 AM, de los portazos que dan nos despiertan a todos los de la casa. Aparte, también los vierteaguas están deteriorados y penetra la humedad. Como los ladrillos de la fachada por fuera son vistos, cuando llueve con fuerza se saturan de agua y la transmiten dentro y el seguro de la comunidad no se hace cargo de la reparación de dichas humedades. Nos toca lijar el yeso y pintar todos los veranos, cuando está seca la fachada.

¡Ah! Las paredes son todas de ladrillo. ¿Te interesa?