Casa container

hola a todos y gracias d antemano por la informacion.

deseo construir una casa hecha con contenedores maritimos, es un sistema que yo creo barato y duradero, a la vez que innovador.

soy un mar de dudas....

como se encajarian las ventanas y las puertas?

con que material aislarlas por fuera y por dentro?

como evitar la sensacion de estar viviendo en un cubo?

como crear aredes internas?

donde puedo visitar alguna casa de este tipo?

se admiten ideas e informacion de todo tipo. os dejo un enlace para que veais proyectos

http://www.edilportale.com/livingbox/esempi.htm

gracias

¿De donde eres? En Murcia mi estudio ha hecho una cafería con ese sistema. Igual te puede interesar pasarte por allí. Aunque tampoco te creas que se ahorra mucho dinero. Más bien se ahorra en el montaje. Es bastante más rápido. Es como si construyeras tu casa en una estructura metálica en vez de con una de hormigón, y ahora que lo pienso, es exactamamente eso lo que se hace....

Hay multitud de páginas web de empresas que te hacen eso a medida. voy a buscar por mi memoria, haber si recuerdo un par de ellas. No te prometo nada...

Saludos

Ya voy recordando...

Puedes buscar en el google por :

"CASETAS PREFABIRCADAS" o por

"CONSTRUCCION MODULAR"

Salen varias empresas nacionales que se dedican a esto. Les puedes enviar la información con los acabados que quieres y ellos te hacen un presupuesto.

una empresa así que recuerdo a bote pronto es NORMETAL (www.normetal.com).

Suerte.

Si recuerdo algo más lo iré escribiendo por acá...

Por cierto, en su día nosotros decidimos comprar los contenedores que necesitamos y hacerle la obra pues nos salia más barato que si nos traian el contenedor con la obra hecha la gente de NORMETAL u otra empresa...

Saludos

gálibo

Gran experto
hola carlosrebu:

tambien te vendría bien conectar con empresas de carrocerías de a
autobuses, trenes, astilleros de yates y veleros, caravaning, etc...

espero que encuentres la estrategia. Alvaro

Hola chicas/os, un cordial saludo a todos.
Soy nuevo en este foro y estoy muy interesado en la cosntrucción de una vivienda a partir de estructuras de contenedores maritimos. Tengo mil preguntas al respecto, pero la primera que os haría sería: ¿que sabeis del tema de los premisos para este tipo de construcciones, cedulas de habitabilidad, legadidad y demas requisitos para habitarla como una vivienda normal? Gracias de antemano.