Casa contenedor

hola:

Donde me recomendais buscar información de las casas que se hacen para contenedores.... me quiero hacer una en galicia.....

gracias...

Lo mejor que he visto en ese tipo de casa. Obra de un arquitecto valenciano. Autosuficiente, 150m2 y 60.000 euros.

Pero como soy profano en éstas cuestiones, ¿Podrías explicar un poco más en que consiste lo de la falsedad?.
¿O si la obra que el diseña y proyecta supone un problema para que otro arquitecto la ejecute?.
Recuerdo además que cuando se presentó en Construmat fué un éxito de crítica en prensa y alguna revista de éste mundillo.
No conozco costes de los materiales que la componen, pero si lo que explica el artículo es cierto, no parece caro el precio. Vamos, yo no la encargaría porque cuando se la enseñé a mi hijo casi le doy una colleja por el cachondeo con el que tomó con lo de los contenedores.

Por cierto, leyendo más abajo, hacia el final del artículo, dice que el prototipo presentado en Construmat, que tiene de todo, sale por 132.000€, pero se puede ajustar a 72.000. Me sigue pareciendo barato esos 72.000.
Un saludo.

Este enlace ilustra el proceso de convertir "vulgares" contenedores, en una casona curiosa, en San Francisco.
Está sacado de la web de Consumer:

Algo no me cuadra

Veamos, si yo como arquitecto diseño modularmente una vivienda y esta cumple funcional y estéticamente con los requisitos exigidos, ya sean municipales, nacionales, normativas etc. ¿Que me impide que esos módulos sean de metal, al final son módulos prefabricados como lo podrían ser de hormigón, como muchos hoy en día utilizados en países nordicos o la propia inglaterra?

Creo que es más un problema de mentalidad política e intereses raros, raros, raros que en si la aceptación a una nueva variante en el sector.

Por mi parte siempre me a interesado el tema d elos containers o contenedores, es una buena alternativa y contiene un alto grado de innovación y diseño que maraca una gran diferencia con el día a día que se a establecido, llegando este a eliminar, en muchos lugares, la entidad propia de las culturas y la sociedad.

Si alguien me puede explicar se lo agradecería.

Saludos

Casa con 6 contenedores

Hola
Creo saber porque se me han retirado los mensajes/consulta que publiqué ayer: Supongo que porque llevaban incluida la URL de mi web donde aparecen fotos de la construcción que estoy realizando.

Se trata de una casa unifamiliar con 6 contenedores maritimos de 40 piés, 3 abajo y tres arriba, sobre un sotano de paredes de hormigón. Los contenedores estan comunicados entre ellos tanto en vertical como en horizontal.

Solicitaba opiniones sobre qué tipo de aislante termico y acustico utilizar para las paredes que son de acero de 3mm y 6mm. El interior de las paredes seran de Pladur pero no sobre la estructura tipica que se suele utilizar, sinó sobre listones de madera fijados al propio contenedor. Con las fotos se vería más claro pero esta vez omitiré la url por si ese fuera el motivo del borrado de mis mensajes. Probaré con una unica foto.
Se agradecerán opiniones sobre todos los aspectos constructivos.
Saludos y gracias.

A la parte del aislamiento aún no he llegado, por eso pedía opiniones sobre ello.
Así tengo dos opiniones opuestas, la tuya y la del arquitecto que me ha hecho el proyecto. Tendré que esperar a tener más opiniones para decidirme.

Gracias.

Por mi parte estaría encantado de recibir otras opiniones profesionales.
De momento esto y con la estructura aunque ya pensando en otras fases. Lo del aislamiento ya he dicho que está sin decidir por eso del croquis de ayer para conocer la opinión de algún arquitecto. Lo de los tubitos o macarrones se me ocurrió a mí aunque mi arquitecto lo haya aprobado.
Si quieres podrias decirme que problema hay en utilizar poliuretano contra el contenedor detras de la fachada ventilada. Si me convences, cambiaré de opinión, para eso he venido a este foro. Hoy por ejemplo he cambiado con respecto al aislante interior, me han aconsejado colocar poliestireno extruido naranja pero justo encima del armazón y el pladur justo encima de este. O sea contenedor, camara, estructura de listones de madera, poliestireno y pladur.
Mi intención es recabar opiniones, pero agradecería despues de las criticas, alguna alternativa, no solo la critica.

Gracias.

Si quieres podrias decirme que problema hay en utilizar poliuretano contra el contenedor detras de la fachada ventilada.
Creo que se estará refiriendo entre otras cosas a esto...
CTE DB SI 2.1.4 ha dicho:
La clase de reacción al fuego de los materiales que ocupen más del 10% de la superficie del acabado exterior de las fachadas o de las superficies interiores de las cámaras ventiladas que dichas fachadas puedan tener, será B-s3,d2 hasta una altura de 3,5 m como mínimo, en aquellas fachadas cuyo arranque inferior sea accesible al público desde la rasante exterior o desde una cubierta, y en toda la altura de la fachada cuando esta exceda de 18 m, con independencia de donde se encuentre su arranque.

La clase de reacción al fuego de los materiales que ocupen más del 10% de la superficie del acabado exterior de las fachadas o de las superficies interiores de las cámaras ventiladas que dichas fachadas puedan tener, será B-s3,d2 hasta una altura de 3,5 m como mínimo, en aquellas fachadas cuyo arranque inferior sea accesible al público desde la rasante exterior o desde una cubierta, y en toda la altura de la fachada cuando esta exceda de 18 m, con independencia de donde se encuentre su arranque.
Entiendo que estás considerando que el poliuretano no tenga esta clase de resistencia al fuego? No me lo creo! De verdad no satisfece el CTE?

Edito: ho encontrado en Internet (y donde si no?) esto:
6 mm de fibrocemento 40 mm de PUR 40 mm de cámara de aire ventilada 15 mm de yeso laminado
b-s1 d0 más que suficiente, no?

Bien, entendido lo del poliuretano. Totalmente prohibido y consecuentemente eliminado de mi mente y del proyecto. Se lo comunicaré a mi arquitecto.
Estoy muy agradecido por estas informaciones que me dais aunque sean tan tajantes. Pero bueno, ahora es cuando hay que hacer los cambios.
Al igual que he cambiado de opinión sobre el aislamiento interior que será con planchas de poliestireno naranja sobre los listones de madera y encima de éstas el pladur de 13mm 8sistema americano, parece ser), tendré que decidirme por otro aislamiento para el exterior, que me gustaría si se puede que fuese proyectado. Pero ni idea de qué material podría ser.
Adios a los tubitos (ocurrencia propia) y tambien habrá que pensar en algo para que no haya condensación.
Es mi tercera casa y en ninguna de las otras dos he tenido problemas de condensación, pero claro, ambas son de piedra y no sé si los albañiles han tenido esos cuidados.
Ahora no voy a derribar lo que está hecho, así que tendré que ir buscando las mejores opciones.
Gracias por las opiniones y sujerencias, todas son bienvenidas.

pero, ya estas ejecutando la obra sin que el arquitecto ha terminado el proyecto?
algo no entiendo. no es él que te tiene que indicar qué materiales utilizar y como?
porque él no lo ha hecho o no lo hace?

tengo curiosidad para saber cómo has llegado a ese punto en que estas...

Pues es muy sencillo, bueno para mí que lo sé.

He solicitado el permiso de obra y pagado las tasas al ayuntamiento con el proyecto basico.
Como están tardando bastante en concederlo y van 6 meses, he decidido ir empezando yo mismo a soldar los contenedores entre ellos, comunicarlos, abrir huecos para puertas y ventanas y pintar con imprimación antioxido para ir ganando tiempo y lo mas importante, tenerlo como entrtenimiento diario.

El permiso de obra ya ha pasado todas las etapas favorablemente y falta solo patrimonio. Supongo que antes de navidad lo recibiré.
Así es como está el tema.
Pensé que en este foro se podian pedir opiniones de ese tipo, si no es así dímelo y dejo de preguntar.

Saludos.

Saludos.

En principio, no se puede empezar una obra sin licencia, ni mucho menos sin proyecto de ejecución ni dirección facultativa.
Ahora bien, si dependes de una autorización de Patrimonio de la Xunta, vete preparándote...:rolleyes:

A mi me gustan mas las fotos de la casa en construcción que las terminadas, ¿porque no la terminas exteriormente con una chapa de acero tipo minionda? si has decidido vivir en un contenedor se mas atrevido con la estética y usa sólo un material. No revistas el conjunto con composites ni caralladas...

claro que puedes preguntar!
pero no entendí (ni aún) que puedes tener dudas sobre materiales (aislamientos etc.) si todo eso tiene que figurar de forma clara en el proyecto ya hecho. porque para eso pagas a un arquitecto, no? o tal vez el tuyo ha hecho un proyecto básico muuuy básico :) y hay cosas que aún no son claras?

Saigremor, gracias para contestarme, más leo más entiendo que no puedo con el castellano. Es que estoy intentando actualizarme, pero con el castellano no puedo.
Imagino que no estamos hablando del mismo material, o que hay algún detalle que no entiendo. Esto link no es el único, hay otro que hablan de fachada ventilada, de chapa de metal, etc.

Gracias de la paciencia y un saludo