Casa de madera: macizo vs. laminado vs. trasdosado vs. aislante + laminado

Buenas,

Soy nuevo en el foro, aunque llevo varios días leyendo vuestros comentarios relacionados con la construcción en madera.

Quisiera hacer mi primera consulta, antes de aventurarme y decidirme si construir mi casa de madera, con que empresa sería otro debate.

Mi pregunta es:
¿Qué combinación o combinación de GROSOR en las paredes es la mínima que consideráis aceptable para construir una casa de madera?

Hay muchas maderas y muchos tipos-combinaciones (Macizo, Laminado, Plano, Redondo, etc...), pero creo que los foreros con más experiencia tenéis más o menos clara cuales deberían ser la configuraciones mínimas que garanticen la estabilidad, el confort y el aislamiento de una casa de madera.

Por lo que he podido leer entre los foreros hay dos opciones que se barajan mucho:
1. Tronco macizo plano laminado de 180mm de espesor
2. Tronco macizo plano laminado de 90mm + cámara 100mm de aislamiento + 20 mm interior (Total 210mm)

¿Entiendo que MENOS calidad no sería conveniente? ¿Mejor la opción uno que la dos? ¿Hay mucha diferencia de precio?

En mi caso la casa sería en Galicia en la Provincia de A Coruña a unos 15km de Santiago hacia el interior. El uso de la casa serían largas temporadas, 3-6 meses, pero NO todo el año. Tamaño aproximado de la casa unos 120m2 útiles.

Agradecería la experiencia de los foreros en este sentido, ya que parece que es una de las decisiones más importantes que hay que tomar al construir una casa de mandera.

Muchas gracias,

Buenas,

¿Nadie tiene una opinión o un criterio fundado a la duda que os planteaba hace unos días?

Muchas gracias,

brunch

Esmeralda
Mírate esta vivienda de H Arquitectes, cerca de Barcelona: Casa 205.

Se ha construido empleando paneles de madera laminada y el programa de vivienda sería similar al tuyo.
Respecto a tus dudas, no puedo ayudarte :( (la madera no es mi fuerte).
Ánimo y saludos.