Casa del 1900 problemas con las mediciones

ruvigri

Novel
En primer lugar buenos dias a todos y gracias por cualquier respuesta.

Me ocurre en siguiente caso, he comprado una casa en un pueblo de Valencia, en casco urbano con el fin de derribarla y construirme una nueva (la casa esta prácticamente en ruinas).
Mi propiedad tiene hecha la división horizontal es decir tiene una referencia catastral para cada una de las plantas. Tiene dos plantas.
En un principio la casa pertenece a una segregación y el propietario de la casa de al lado la vende en su estado de solar ya que prácticamente esta en el suelo.
Ahora bien, cuando subo al piso de arriba y hago unas mediciones me percato de que mi casa se mete muy mucho en su terreno…cerca de un 25% de total de su solar.
Interrogo a los vecinos, al anterior propietario (Sr. mayor de 70 años) que la heredo de su tía y a una persona que vivió alquilada y me confirman que es así. Pero en el registro de la propiedad y en el catastro no consta de esta manera…….me faltan metros y por tanto la participación en el solar que esta en venta.
En el registro y en el catastro sí coinciden los metros.
La casa de al lado consta como parcela con un único inmueble. Como mi solar es pequeño yo quería comprar un trozo de la de al lado que la vende por partes por que es muy grande (al ser varias casas adosadas de su propiedad), pero no quiero entrarle al hombre diciéndole…..la parte de arriba es mía, por que además de ir sobrado de pasta es abogado.

Agradezco cualquier sugerencia.

Un saludo.