Casa distinta, de diseño o vanguardista

Hola a todos, este es mi primer post, antes de nada felicitaros por el forum.

soy informático, tengo 2000m2 y dinero para construir una casa, y si no tengo suficiente lo tiene el banco :eek:

Estuve hablando con un conocido arquitecto y le he preguntado precios. Me ha dicho por 20 millones una normalita 30 millones ya empezamos hacer cosas y por 40 una casa en condiciones.

La cosa es que por ejemplo el deja el hormigón cara vista y forra el hormigon con madera, A mi ni una cosa ni la otra lo veo atractivo porque vivo hace 25 años en una casa prefabricada y se de lo que hablo, y en el sentido del hormigon cara vista pues..... para gustos hay colores....... la xunta esta financiando a la gente para que pinte el hormigón......

También he visto la tendencia de hacer "ventanucos" por lo de la luz... cosa que tampoco veo pq me da igual las figuras que haga la luz dentro de casa con tal de que no tenga que encender una bombilla de dia.

La cosa es que estuve viendo desde casa con ruedas hasta casas de ensueño y no me decido.

Estoy intentado ver casas que se salgan de lo normal, pero no encuentro nada sin ser las estructuras cuadradas superpuestas que las llaman minimalistas cosa que para vivir no veo pq tengo demasiadas cosas como para ser minimalista.

¿donde estan las estructuras redondas?

Cuando hablo de diseño me refiero a cosas distintas, por ejemplo, una planta eliptica y cosas así, es decir, raras que no feas.

Sabeis de algún sitio donde satisfacer mi curiosidad? ya que para mi las casas vanguardistas que se estan planteando a mi no me lo parecen.

un saludo y muchas gracias

Una casa que vi que me gusto mucho.
Era una piscina con forma de riñón y la casa era subterránea, alrededor de la piscina estaba la casa, tenia un pasillo que rodeaba la piscina con ventanas hacia ella y a las habitaciones les entraba la luz por claraboyas.
Me refiero a proyectos de este tipo, distintos a los que acostumbramos a ver.

Un saludo.