Casa en la playa con Ley de Costas con hormigón muy deteriorado (guille)

guille

Novel
Hola. Llevo un montón de años en el foro, pero es la primera vez que planteo un problema.

Acabo de comprar una concesión de 40 años de una casa sobre arena de playa afectada por la Ley de Costas (no la puedo tirar). La casa tiene unos 70 años.

La estoy reformando y tenemos un gran problema. Antes de nada, deciros que he contratado un buen arquitecto de confianza y mucha experiencia y a su vez ha traído a su estructurista y no lo tienen claro. Yo soy ingeniero y he estado toda mi vida en obras, tampoco lo veo claro.

Os comento:

La casa original tiene una planta de 80 m² y era una casa en alto. Estaba formada por pilares de hormigón sobre zapatas, y a una altura de 1,90 cm estaba la única planta de la casa, tiene una base formada por una losa de hormigón de 12 cm. Esta única planta tiene un techo también con otra losa de hormigón. Por supuesto, cada pilar tiene 1,90 hasta la base y continúa 3 metros hasta el techo. Es decir, antiguamente se podía pasar por debajo de la casa andando. Ya he comentado que la base y el techo son losas de hormigón. Por debajo de cada losa hay una serie de vigas horizontales unidas a los pilares.
Posteriormente, los dueños cerraron con muretes los pilares de base, por lo que ahora hay planta sótano y planta baja.

La construcción es tipo búnker, todo de hormigón, todo un bloque.

El problema es que con la humedad del mar y nuestro querido ion cloro de la sal, la armadura del hormigón está muy, muy, muy deteriorada. La armadura se deshace. Pensad que es una armadura antigua mucho menos preparada.
Yo sé que existen técnicas como el fibrocarbono, pero ¿merecen la pena?