Casa en proyecto

ana78

Novel
Hola a todos, haber si me podeis ayudar. Voy a hacerme una casa nueva, y ya tengo varios bocetos que me ha echo el arquitecto, la casa consistiría en planta baja, primer piso y buhardilla, lo que ocurre es que de momento solo tenía pensado hacer una ejecución parcial, es decir hacer la planta baja y el envolvente y dejarme las otras dos altura diafanas y en un futuro hacermelas.
En la planta baja iría ubicado el garaje, comedor, cocina...., serían 141 m2, lo que ocurre es que me han estado comentando que el precio del m2 del garaje es más barato que el de la propia casa, ¿eso es así?. Es decir que si el m2 de construcción fuera de 1.000€/m2 el del garaje serían 500€/m2.
Es que si eso fuera así me construiría en la planta baja un garaje mucho más amplio y podría construirme tb la primera planta.
Espero que me ayudeis porque voy un poco perdida. Gracias.

antoni0

Platino
Tema muy debatido. El precio depende de los materiales que se empleen, de la mano de obra necesaria y del beneficio del constructor.
Si el garaje se hace forrado con mármol de carrara, y el salón se hace con baldosín catalán y pintado a la cal, quizá es más barato el salón.
Normalmente los materiales de la vivienda son más costosos que los de un almacén, y llevan más instalaciones y por tanto mucho más trabajo. Eso redunda en que la vivienda cuesta más por m2.
Nadie puede dar precio para construir por m2. Si lo hace es que no sabe y además se cura en salud en perjuicio del que paga. El precio por m2 es una manera de hablar para saber los números gordos con un error de +- 25%.
Ah! el constructor que se lleva una obra por m2, si no le salen los números, pide más o abandona la obra, y el nuevo constructor que se contrate pedirá mucho más.

ana78

Novel
La verdad es que quiero una cosa normalita, yo tb pensaba que fuera más barato por el motivo que no conlleva las mismas instalaciones por eso caso si el m2 de garaje es más barato que el de la casa en sí, estaba pensando hacer un garaje mucho más amplio con un aseo y una habitacion y un patio y arriba hacerme la cocina, comedor.... Bueno esta claro que todo depende del constructor y el beneficio que pretenda llevarse.
Muchas gracias antonio.
Agradecería que la gente que está construyendose una casa me dijera a como le están cobrando el m2 el constructor y a como le sale el del garaje, se tambien que depende mucho la zona.

Mies

Esmeralda
Perdón por entrometerme sin conocer tus razones y tus necesidades, pero no entiendo que yendo justo de pasta alguien destine el dinero a un garaje dejando por construir la vivienda.
El orden de prioridades no me parece muy razonable :cool:. Si yo estuviera en tu caso le pueden ir dando morcilla al coche...

ana78

Novel
Porque como tengo terreno quiero tener un garaje más grande porque tendría dos alturas más para construir

ADAM

Diamante
En la planta baja iría ubicado el garaje, comedor, cocina...., serían 141 m2, lo que ocurre es que me han estado comentando que el precio del m2 del garaje es más barato que el de la propia casa, ¿eso es así?. Es decir que si el m2 de construcción fuera de 1.000€/m2 el del garaje serían 500€/m2.
Es que si eso fuera así me construiría en la planta baja un garaje mucho más amplio y podría construirme tb la primera planta.

La verdad es que quiero una cosa normalita, yo tb pensaba que fuera más barato por el motivo que no conlleva las mismas instalaciones por eso caso si el m2 de garaje es más barato que el de la casa en sí, estaba pensando hacer un garaje mucho más amplio con un aseo y una habitacion y un patio y arriba hacerme la cocina, comedor.... Bueno esta claro que todo depende del constructor y el beneficio que pretenda llevarse.

Algún cliente me plantea de vez en cuando esta cuestión y siempre acabo diciéndoles que el precio que les va a salir es igual que el de la vivienda, que asimilen el garaje como si fuera un "comedor grande".
Porque, cuando les preguntas cómo quieren ese garaje, por supuesto que todos lo quieren (y me parece muy bien) enlucido y pintado, con su pavimento de terrazo o de gres, sus ventanales, su puerta automática, si puede ser con lavadero, y con un pequeño aseo, y con sus tomas de agua para jardín o lavar el coche, con sus tomas de corriente y varios puntos de luz "por si quiero trastear algo",....
Si es muy grande, quizá repercutan menos los acabados y las instalaciones, pero no creo que al punto de salir a mitad de precio como planteas en el primer post.
Una cosa es dejar un bajo "en bruto" y otra cosa es dejarlo acabado. Según la calidad que quieras, prepárate. Y desconfía si te lo presupuestan muy bajo; o te pedirán más dinero después (lo que les dé la gana) para acabarlo o te lo dejarán "en bruto".

Un saludo y suerte.

SC.sidon

Bronce
Pues yo conozco varios casos como el que aqui se comenta. Es decir se construye la casa con dos plantas.En la planta de arriba se deja terminada como vivienda, y la planta baja en bruto, es decir, paredes exteriores de ladrillo e interior sin nada (bueno, las columnas necesarias de la estructura) con un portal basico.
Se vive en la planta alta y en la baja, para el coche,... y años despues se acondiciona la planta baja.

Mies

Esmeralda
de momento solo tenía pensado hacer una ejecución parcial, es decir hacer la planta baja y el envolvente y dejarme las otras dos altura diafanas y en un futuro hacermelas.
En la planta baja iría ubicado el garaje, comedor, cocina...
Pues yo conozco varios casos como el que aqui se comenta. Es decir se construye la casa con dos plantas.En la planta de arriba se deja terminada como vivienda, y la planta baja en bruto, es decir, paredes exteriores de ladrillo e interior sin nada (bueno, las columnas necesarias de la estructura) con un portal basico.
Se vive en la planta alta y en la baja, para el coche,... y años despues se acondiciona la planta baja. yo conozco varios casos como el que aqui se comenta. Es decir se construye la casa con dos plantas.En la planta de arriba se deja terminada como vivienda, y la planta baja en bruto, es decir, paredes exteriores de ladrillo e interior sin nada (bueno, las columnas necesarias de la estructura) con un portal basico.
Se vive en la planta alta y en la baja, para el coche,... y años despues se acondiciona la planta baja.

según el primer post, creo que no es así :cool:

Yo también conozco algún caso de estos, pero después de muchos años siguen sin acondicionar la planta baja que han convertido en garaje (si es que se le puede llamar así) para siempre.