Casa en Valle de Lecrín (Granada)

ibs

Novel
Hola buenos dias:

el domingo estaba buscando información sobre lo que cuesta hacer una casa y os encontré, bendito ordenador e internet!!! y evidentemente bendito foro!!!!

Os cuento, he heredado una sexta parte de una casa de pueblo de 110m2 aprox. por planta (tiene dos) y de unos 100m2 + de jadín, en un pueblo del Valle de Lecrín. La casa se está cayendo y habría que tirarla toda, hacer cimientos nuevos y levantarla de nuevo.
He leido en este foro que + o - me puede costar unos 900€ el m2 + terreno + arquitectos + aparejador + impuestos + ... un largo ect. Ahora yo vivo en un pueblo cerca de Barcelona por lo tanto en un principio tambien tendría que contratar a alguien que me mirar la obra y cuando yo me mudara de momento alquilar un piso para vivir hasta que la casa no estuviera hecha.

Como me deprimí bastante estuve mirando casas ya hechas y he visto que lo que me gusta está en un abanico de los 39 a los 58 kilos.
Mi pregunta es la siguiente: me puede costar menos comprar una casa hecha a hacer la mia???? la mia sería: planta baja: garaje dos coches+habitácula para depósito de gasoil+hab. invitados+baño+sala con cocinita y barra de bar para tardes de carreras de f1.
1ªplanta: 3 habitaciones+dos baños+salon-comedor+cocina+lavadero y terraza(todo lo largo de la casa).
Buhardilla.

Necesito, si es posible una orientación.

Muchas gracias por vuestra ayuda:)

Ibs

NABIU

Novel
Bueno, ya que no te responde nadie te dire yo algo para que alguien te lo confirme. Segun los precios de los que hemos estado hablando hasta ahora, y solo hablando de costruccion, sin contar el derribo de la casa antigua puedes contar unos 900-1000€ por m2. Supongo que en el valle de Lecrin (es Granada??) los precios son mas baratos, pero creo que hasta llegar al precio de 40 o 50 millones de los que hablas que te cuesta una casa, puedes hacerte una peaso de casa a tu gusto.
Que los que saben del tema te contesten mas adecuadamente.

Saludos!!!

ibs

Novel
Hola Naibu:

gracias por tu contestación. Pero te hago un pregunta: en el precio que me has dado incluye los cimientos de la nueva casa ??? mi hermano se ha hecho una en bcn de 5 m de fachada y de largo debe tener unos 10 m y se ha gastado en cimentar unos 10 kilos, me comenta que es carísimo el cemento, las varillas...

ibs

APA

Oro
HOLA: Para hacer la comparacion de una forma adecuada tienes que valorar el suelo que posees, es decir el precio que puedes venderlo, ya que la casa que compres, viene con solar.

Lo segundo que tienes que comparar es viviendas de caracteristicas similares a la que pretendes construir.

Mi consejo es muy sencillo, si vives en Barcelona y quieres edificar en Granada, sin tener experiencia. Vende el solar que has heredado y comprate una vivienda. El ahorro esta por ver, pero lo que vas a ganar en salud te compensará.