Casa Ennis - Frank Lloyd Wright

eepa

Diamante
La Ennis House de Frank Lloyd Wright, a la venta, rebaja su precio a la mitad, de 15 a 7,5 millones de dólares en un año.

Ruskin

VIP
Me sorprende bastante que esté en tal mal estado, no debió de calcular la estructura Eduardo Torroja. También lo elevado del presupuesto de las reparaciones: 11.800 $/m² (unos 9.300 €/m²) ¿Cuánto cuesta hacerla nueva?

El problema es que los bloques son una mierda, creo que los moldearon estudiantes por cuatro duros como trabajo para sacarse unas perrillas y las materiales son de mala calidad...
Un poco fea sí que es para vivir... ese estilo neoazteca... :rolleyes:

P.D.: Para la zona y los m² me parece tirada de precio, otra cosa es lo que cueste arreglarla... :cool:

unomas

Platino
Pues... con todos los respetos al arquitecto y admiradores varios :rolleyes:, esa casa ¡es más fea quelpecao! :D

gonzalocc

Esmeralda
Menos mal, estaba acomplejándome :( :(
Creí que era al único que no le gustaba la casa ;)
No entro en técnica, pero estéticamente en más fea que hecha de encargo :eek::eek:

Ruskin

VIP
Desde luego no me parece fea, pero si juntamos varias opiniones nos queda:

1) Fea.
2) Cara.
3) Mal construida.

Caramba :eek:

jmoreno

Diamante
Decid lo que queráis, pero semejante juego de formas y luces sirvieron como decorado a Blade Runner :cool:
No por el tratamiento de la película me gusta, sino por el resto.

gonzalocc

Esmeralda
También lo elevado del presupuesto de las reparaciones: 11.800 $/m² (unos 9.300 €/m²
Para la zona y los m² me parece tirada de precio, otra cosa es lo que cueste arreglarla
Creo que Ruskin habla de la reparación (6,5 millones de dólares) y arckko7 del precio de venta (7,5 millones de dólares). Ambos tienen razón. Si repararla cuesta 6,5 y comprarla con su terreno y en el sitio que está cuesta 7,5 hasta parece barata ;)
En el artículo que nos muestra eepa, se hace hincapié en que la Fundación no puede soportar el coste del mantenimiento :(
Restaurar una casa de 7,5 millones cuesta 6,5 millones y además debe de costar un web mantenerla :( :(
Pregunto con humildad y muy pocos conocimientos: ¿Es posible que la obra sea el típico capricho de arquitecto que en su momento encontró unos pardillos (Charles y Mabel Ennis) que pagaron dicho capricho para poder enseñar a sus amigos algo diferente? :eek:
Si es tan costoso mantenerla: ¿No está mal concebida? :eek::eek:
Sé que ahora me van a llover "hondonadas de hostias" de los que de verdad entienden de arquitectura, pero las preguntas las dejo en el aire :D:D:):):)

Ruskin

VIP
¿Una respuestiña a qué? Yo ya he dicho todo lo que pienso: que me gusta y que me parece muy cara la reforma.

P.D.: Ah, y Blade Runner un peliculón.

jmoreno

Diamante
Pienso que la casa es genial, como el distinguido forense :)

P. D.: Blade Runner también me parece una gran película.

gonzalocc

Esmeralda
Ruskin cree que la casa es genial, luego es distinguido ;)
Yo opino que es fea, luego no soy ni genial ni distinguido :(

P. D.: Te va a llevar a comer centollas la partera que te aprovechó :mad::eek::D:D:D

Ruskin

VIP
Doctor, me temo que está Vd. razonando fuera del recipiente :):D:D