Casa fuera de ordenación por no tener 1.000 m² y casa tradicional según Ley del suelo de Galicia

Buenos días y gracias por el foro.

Mi duda es si me pueden calificar como fuera de ordenación por no tener la finca los mil metros exigidos, siendo 980 según el Catastro actual, y estando construida la casa antes de 1975. También hay un vial proyectado en el vigente plan de 1995 que afecta a una pequeña parte del terreno próximo a la casa, pero el concello en todos estos años no ha dado muestras de querer acometerlo.
Además, el urbanista municipal me comenta que no me puedo acoger a las mejoras de casa tradicional gallega, pues el terreno es urbano consolidado y no rural.

Gracias.

Hola, aunque soy principiante en esto, tengo cierta experiencia personal por casos similares... Se me ocurre que puedes contratar unos peritos y medir el terreno, ya que lo que refleja Catastro (lo digo por experiencia), en la mayoría de los casos no suele ser lo que realmente es, es decir, suelen reflejar menos metros que los que realmente tienen los terrenos. Mi primera recomendación es que primero realices una medición del terreno (contratar un perito), ya que como sólo distan 20 metros, igual en realidad sí tienes los 1.000 o más, y ya podrías alegarlo al concello.
Una pregunta: ¿la casa es de piedra?, es decir, ¿es construcción tradicional?
Otra cosa es que el hecho de estar fuera de ordenación no implica que tengas que dejar la casa caer, por así decirlo, siempre se te autorizarán obras de conservación.
Espero haberte ayudado en mi humilde opinión, aunque con experiencia personal en el tema.

Mi primera recomendación es que primero realices una medición del terreno (contratar un perito)