Casa industrializada en la provincia de Girona. Autopromotor. Empezamos... (riurau)

riurau

Oro
ostras lo mirare con lupa, pero con esos planos, que son 4 lineas, no se ver tantas cosas... Vamos que apenas veo nada, muchas gracias, me fijo, con la lupa

No te hace falta que mires con lupa el plano de planta.
Fíjate bien en la foto que pusiste en el post #140 donde se ve la puerta del garaje, la de entrada y la ventana del cuarto de juegos.
En mi opinión el dintel (la parte superior) de esos tres elementos debería estar a la misma altura.
Tal y como está dibujado queda algo "raro"

riurau

Oro
Actualizo, las cosas no van...
Y mientras el tiempo pasa y digo yo. Si la gente, los sufridores autopromotores, para que hacemos un proyecto de ejecución chupi guay?? si hasta que no vamos a pedir presupuestos, no sabemos si hay que recortar o adaptar. A mi se me hace difícil decidir lo que quiero, si no lo cuantifico económicamente y a ser posible valorar distintas opciones (si las hay). Es una pregunta en voz alta, por si alguien ha encontrado la respuesta.

Dadico

Oro
Y mientras el tiempo pasa y digo yo. Si la gente, los sufridores autopromotores, para que hacemos un proyecto de ejecución chupi guay?? si hasta que no vamos a pedir presupuestos, no sabemos si hay que recortar o adaptar. A mi se me hace difícil decidir lo que quiero, si no lo cuantifico económicamente y a ser posible valorar distintas opciones (si las hay). Es una pregunta en voz alta, por si alguien ha encontrado la respuesta
Dando muchas vueltas antes de hacer el proyecto. Te lleva más tiempo arrancar pero ya vas con algo estimado, a ese estimado sumale un 10% para memeces que queremos extra o cosas no previstas 😅

Que te pasan, presupuestos mucho más altos de lo que pensabas?

riurau

Oro
No, no, no me han pasado presupuestos. Aún no tengo el proyecto básico. Por eso digo que no va...
Dar vueltas antes del proyecto? Se me hace difícil sin pedir precios, si no esta cerrado, si yo diseño y quiero tener alturas de casa de 2.90 por ejemplo, necesito cuantificar eso, para saber si lo quiero así, o no.
Yo no lo veo, si no lo cuantifico económicamente, no se si lo quiero. Con un aparato es fácil, elijo aerotermia o bomba de calor u otra opción. Pero con un tema de diseño de la casa, se me hace difícil

Aún no tengo el proyecto básico. Por eso digo que no va
Hay algo que no entiendo
El primer plano lo publicaste en el foro el 25 de marzo. Y se supone que tu arquitecto como poco habría estado trabajando en él desde primeros de marzo en ese proyecto.
Desde el 01/3/2020 hasta la fecha de hoy van 4 meses y medio que es tiempo suficiente para poderlo acabar.
Para mi pueden estar pasando tres cosas:
- Tu arquitecto tiene demasiado trabajo y lo va haciendo a ratos cuando puede.
- Tu arquitecto es un "matao" y un "perro"
- A lo mejor le tenéis enredados con cambios y más cambios y por eso no lo puede terminar.

Y si eso es para el básico ¿cuánto tiempo le llevará el proyecto de ejecución? A ese ritmo pueden ser 2 años.

Además con el proyecto básico pocos precios fiables puedes obtener. Hace falta el proyecto completo para que un constructor te pueda dar un buen presupuesto.

Creo haber entendido que ella ha contratado un "todo-en-uno", arquitecto y constructor son la misma empresa y construyen casas industrializadas.

No es normal lo que están tardando.

Leonidas

Plata
Y mientras el tiempo pasa y digo yo. Si la gente, los sufridores autopromotores, para que hacemos un proyecto de ejecución chupi guay?? si hasta que no vamos a pedir presupuestos, no sabemos si hay que recortar o adaptar. A mi se me hace difícil decidir lo que quiero, si no lo cuantifico económicamente y a ser posible valorar distintas opciones (si las hay). Es una pregunta en voz alta, por si alguien ha encontrado la respuesta
Creo que entiendo lo que quieres decir, no sabes bien hasta donde puedes llegar con el proyecto sin saber exactamente lo que va a costar... Eso creo que nos pasa a todos, yo le pedí a mi arquitecto con su experiencia un presupuesto real de lo que costaría hacer todo mientras hacíamos el proyecto (sobre todo antes de visarlo) y por ahora aunque no hemos empezado aún la obra los presupuestos que tengo coinciden bastante...

No hay otra solución que hablar con tu arquitecto y que el te vaya orientando...

yo es el principal problema con el que me encuentro. No hay forma de saber cuanto va a costar lo que quieres hasta que lo proyectas, pero no quieres proyectar algo que no puedes pagar.

Es uno de los motivos que me siguen empujando a la vivienda prefabricada: saber de antemano de cuanto dinero estamos hablando.

Todo eso se resuelve cuando cuentas con arquitecto y un constructor de confianza. Pero si no conoces a nadie y encima hueles a pardillo a kilómetros, no hay forma de que salga bien.

Otro problema es que el interlocutor principal es el arquitecto, que no puede darte precios de lo que no es suyo. El constructor que te hará lo oferta, puede acertar más o menos en partidas que se repiten constantemente (cimentación, trasdosados,...), pero siempre encontrarás partidas que se descuadran: los perfiles que te ofertó ya no se venden, el porcelánico ha subido de precio, los mecanismos que te incluía eran muy feos... Eso más todos los imprevistos que la gente suele comentar por aquí y las cosas "que ya se verán". Cosas que no aparecen en muchos presupuestos porque no dependen de nadie más que del autopromotor como licencias, tasas, altas de servicios...

Es sumamente complicado decir "yo me quiero gastar 300k" y que al final cuadre.

El arquitecto te dice "yo creo que puede hacerse", pero no es su trabajo contabilizar ahí todos los gastos que conlleva una obra así.

Tengo claro que quiero obra nueva el primer reto está siendo encontrar la parcela que cumpla con mis requisitos, pero cuando la encuentre no sé como daré los siguientes pasos. La verdad es que asusta un poco el control del presupuesto.

lufegut

Titanio
Es uno de los motivos que me siguen empujando a la vivienda prefabricada: saber de antemano de cuanto dinero estamos hablando
Pero aún así no lo vas a saber... vas a saber lo que te cuesta la parte prefabricada, que solo es un trocito de un todo, y donde menos incertidumbres hay, incluso aunque no sea prefabricada.

riurau

Oro
Hay algo que no entiendo
El primer plano lo publicaste en el foro el 25 de marzo. Y se supone que tu arquitecto como poco habría estado trabajando en él desde primeros de marzo en ese proyecto.
Desde el 01/3/2020 hasta la fecha de hoy van 4 meses y medio que es tiempo suficiente para poderlo acabar.
Para mi pueden estar pasando tres cosas:
- Tu arquitecto tiene demasiado trabajo y lo va haciendo a ratos cuando puede.
- Tu arquitecto es un "matao" y un "perro"
- A lo mejor le tenéis enredados con cambios y más cambios y por eso no lo puede terminar.

Y si eso es para el básico ¿cuánto tiempo le llevará el proyecto de ejecución? A ese ritmo pueden ser 2 años.

Además con el proyecto básico pocos precios fiables puedes obtener. Hace falta el proyecto completo para que un constructor te pueda dar un buen presupuesto
No tiene justificacion, por eso no va, teoricamente se empezo en febrero, y todas las semanas, son: la semana que viene. Pero bueno, todo son etapas y hay que pasarlas, de un modo u otro, asi que estamos en ello (lo mejor que podamos), seguimos...

riurau

Oro
yo es el principal problema con el que me encuentro. No hay forma de saber cuanto va a costar lo que quieres hasta que lo proyectas, pero no quieres proyectar algo que no puedes pagar.

Es uno de los motivos que me siguen empujando a la vivienda prefabricada: saber de antemano de cuanto dinero estamos hablando.

Todo eso se resuelve cuando cuentas con arquitecto y un constructor de confianza. Pero si no conoces a nadie y encima hueles a pardillo a kilómetros, no hay forma de que salga bien.

Otro problema es que el interlocutor principal es el arquitecto, que no puede darte precios de lo que no es suyo. El constructor que te hará lo oferta, puede acertar más o menos en partidas que se repiten constantemente (cimentación, trasdosados,...), pero siempre encontrarás partidas que se descuadran: los perfiles que te ofertó ya no se venden, el porcelánico ha subido de precio, los mecanismos que te incluía eran muy feos... Eso más todos los imprevistos que la gente suele comentar por aquí y las cosas "que ya se verán". Cosas que no aparecen en muchos presupuestos porque no dependen de nadie más que del autopromotor como licencias, tasas, altas de servicios...

Es sumamente complicado decir "yo me quiero gastar 300k" y que al final cuadre.

El arquitecto te dice "yo creo que puede hacerse", pero no es su trabajo contabilizar ahí todos los gastos que conlleva una obra así.

Tengo claro que quiero obra nueva el primer reto está siendo encontrar la parcela que cumpla con mis requisitos, pero cuando la encuentre no sé como daré los siguientes pasos. La verdad es que asusta un poco el control del presupuesto
para mi el problema no es saber si se puede pagar o no, que tambien, pero pasa por otros temas Y es que para saber si quiero algo, o no lo quiero tengo que saber lo que me cuesta y tomar la decision con ello, que no pasa por un suelo u otro, un grifo u otro, que eso es estetico y para mi, no tiene peso en exceso (en mi interes). Por poner un ejemplo, decido techos altos, ventanales enormes, pero estoy tomando decisiones sin conocer el coste, con lo cual no se lo que quiero. Para mi, lo ideal seria tener el proyecto de ejecucion, terminado (pero sin presentar) y a partir de ahi, pedirle a la constructora, precio estructura asi y normal, aislamiento este o otro, ventanas normales y las hiper ventanas que quiero, y un largo etc, Y despues concretar esos puntos ya decididos, presentarlo. Que igual digo una barbaridad, pero si no , se va a ciegas, aunque no te pases de presupuesto, quiero saber lo que cuestan las distintas opciones y decidir con ello

efiume

Bronce
Pues así lo puedes hacer, así lo estoy haciendo yo, ejecutivo para solicitar presupuestos, posibles modificaciones si es necesario y luego cuando ya lo tienes más o menos visarlo.

riurau

Oro
de verdad que no pasa por poder permitirselo o no, si no que para tomar una decision de lo que sea, me gusta saber el coste, aunque termine comprando lo mas caro (quizas, o no) pero quiero saber que prestaciones me da (aunque sean esteticas) y que me encarece. No puedo valorar si algo me gusta si no pongo su precio al lado y eso es facil al elegir un frigorifico, o una aerotermia u otra (segun prestaciones y precio tomas decisiones), pero en temas realmente importantes, diseñamos y luego pasamos por caja. Hare lo que dice @efiume (previa consulta al tecnico se entiende) prefiero saber lo que cuestan mis decisiones

Estoy de acuerdo con @lufegut, puedes saber el precio de la casa pero te recomiendo que primero geotécnico y luego ver que tipo de cimientos necesitas... te lo digo porque son un pico dependiendo del terreno... jeje

riurau

Oro
No me interesa solo el precio de la casa (aunque la pudiera pagar) me interesa conocer el coste de las decisiones, si la cimentación es la que es, no tengo nada que modificar ni que objetar, sea el pico que sea. Pero hay muchas decisiones en diseño que no se cuantifican, solo al final con la calculadora y esos son los que me interesa conocer y decidir con conocimiento (económico en este caso)