Casa industrializada en la provincia de Girona. Autopromotor. Empezamos... (riurau)

Me interesaría saber sobre estos cerramientos anti salida de gatos (a mí más bien me interesa la anti entrada) pero bueno. ¿Me podrías explicar cómo son o dónde encontrarlos? Gracias

Jubilata

Esmeralda
Ahora tengo 8 y una de las ilusiones más grandes que tengo con la nueva casa, es doblar el número...
Te copio unos párrafos de las Ordenanzas de mi pueblo.

1. Con carácter general, se autoriza la tenencia de animales de compañía en los domicilios particulares, siempre que las condiciones de su alojamiento lo permitan, y quede garantizada la ausencia de riesgos higiénicosanitarios para su entorno. En cualquier caso, en el supuesto de perros y gatos, su número total no podrá superar los cinco animales sin la correspondiente autorización de los servicios competentes del Ayuntamiento.
2. El propietario o tenedor de un animal vendrá obligado a proporcionarle un alojamiento adecuado, mantenerlo en buenas condiciones higiénicosanitarias, facilitarle la alimentación y bebida necesarias para su normal desarrollo, someterlo a los tratamientos veterinarios curativos o paliativos que pudiera precisar, debiendo cumplir los siguientes requisitos:
a) En viviendas urbanas no podrán mantenerse más de cinco animales domésticos de compañía de las especies felino y/o canina y/u otros macromamíferos simultáneamente, excepto si se justifica por medio de documento consensuado con sus vecinos y presentado ante los Servicios de Control y Vigilancia que tras inspección del lugar en cuestión emitirá la correspondiente autorización una vez comprobado que dicha agrupación de animales no produce ninguna molestia ni incomodidad social, sin perjuicio de las disposiciones establecidas por otros organismos públicos competentes. Quedan excluidas las camadas de animales durante la época de cría, que comprende desde el nacimiento hasta los dos meses de edad, con un máximo de dos al año por vivienda.

Lo dicho; Infórmate bien no sea que después tengas un follón. Si en el municipio donde piensas construir tienen ordenanzas relativas a tenencia y control de animales no creo que difieran mucho de éstas pues se van copiando de pueblo en pueblo.
Y si aún no las tienen puede ser peor pues las podrán sacar en un futuro próximo.
Y ojo con los vecinos. Hay mucho antigato suelto por el mundo.

Y que quede constancia de que a mí me gustan los gatos y que de hecho tengo dos preciosos y cariñosos, pero francamente, 16 me parecen demasiados en una parcela de solo 1.000 m2

riurau

Oro
Me interesaría saber sobre estos cerramientos anti salida de gatos (a mí más bien me interesa la anti entrada) pero bueno. ¿Me podrías explicar cómo son o dónde encontrarlos?
uyyy hay de muchos tipos, yo podre una finalización de la valla en curva
https://ar.pinterest.com/cysil/cerco-para-gatos/
pero depende de como la tengas, si es un muro se puede poner unas tiras de plastico, con elementos que les molestan apoyar y ya no suben

riurau

Oro
Te copio unos párrafos de las Ordenanzas de mi pueblo
He estado mirando en el ayuntamiento y no veo nada, aunque llamare para preguntar, imagino que aun no lo tienen regulado (es un pueblo muy pequeño) y efectivamente lo pueden regular mas adelante y siempre puede ser un problema, aunque adivinos no seamos (que es una lastima).
Lo de 16 lo he puesto como numero, que no hay necesidad de llegar, ni de no llegar... pero de verdad que ahora con 8 (nunca habia tenido mas que 2) ni se notan que estan, y todos estan en al parcela. Eso si, el nuevo espacio esta pensado tambien para ellos, con lo cual sus espacios son mucho mas amplios (aunque puedan ir por todos lados)
si, si, lo de los vecinos lo tengo claro y tampoco se trata de molestar a nadie (aunque los vecinos que tendre tienen perros, ((por cierto bastante ladradores) y los gatos no sacaran el hocico, eso si, tampoco podran hacerlo por no poder salir.
Ahora mismo, (que la parcela no esta acondicionada/cerrada) solo tengo 1 que se va a casa de 1 vecino, que no le importa para nada. Solo se va a su jardin (que lo tiene como una selva) juega un rato y vuelve. Pero lo dicho, en la futura estaran solito en la suya
Por cierto @Jubilata te recomiendo la tierra de su baño, los pelets de estufa, sacos hiper baratos, ecologico, y no hay nada mas absorbente que el serrin.

Dadico

Oro
Ni preguntes, si te dicen solo 5 animales vas a regalar 3? Pues eso, lo mejor es ni preguntar. Si estas segura de que no van a salir ni causar ningún problema que necesidad. Si fuera en una ciudad diría otra cosa, pero en los pueblos suele haber mucha vista gorda para casi todo.

No te creas, no les gusta nada estar dentro de casa, ahora les llamo para entrar a dormir y me miran con cara de "no agobies" que fuera aún estamos bien solo noches de mucho frío se anima alguno a entrar)... Y alguna friolera que le gusta estar cerca del fuego de la chimenea. En verano, se acercan a comer y que no agobie mucho, que corra el aire, que tienen calor...
Pues la mía, si sale por la noche es para irse de juerga, pero dormir duerme dentro, ya sea invierno o verano, y la mayoría en nuestro dormitorio. :rolleyes:
Los domingos, cuando tardamos en levantarnos, nos despierta ella y nos manda a levantar.
Cuando va a comer, muchas veces la tenemos que acompañar al comedero.

La verdad es que nos tiene estupendamente domesticados.

EDITO: A ver, a ver, me estoy refiriendo a la gata, ¡mal pensados!

Después de leer las ordenanzas que pone @Jubilata, yo no diría ni preguntaría nada, pero haz lo que tienes planeado. Llegado el caso, si alguien denuncia, ya habrá tiempo de justificar con los acondicionamientos que has hecho, que no molestas a los vecinos. Si ha pasado tiempo cuando eso ocurra, los propios vecinos habrán comprobado que a ellos no les causa molestias y no tendrán inconveniente de firmarte el consentimiento, si es que en tu ayuntamiento se contempla.

Puede que algún vecino metepata sea quién te denuncie, pero entiendo que podrías apoyarte en el resto de vecinos para ese consentimiento.

riurau

Oro
Pues si, llevas razón no es necesario levantar la liebre, y al fin y al cabo, si no molestan no habrá problema, y si no salen (ni se ven) difícilmente sabrán si tengo 4 o mas...
Ahora solo hay una que se apunta a los pies de la cama, aunque a veces hace pellas. Eso sí, delante de la chimenea, los días más fríos, pillan 2 fijo
Fuera en el porche, hay sofas para ellos y están siempre completos...

Pues si, llevas razón no es necesario levantar la liebre, y al fin y al cabo, si no molestan no habrá problema, y si no salen (ni se ven) difícilmente sabrán si tengo 4 o mas...
Ahora solo hay una que se apunta a los pies de la cama, aunque a veces hace pellas. Eso sí, delante de la chimenea, los días más fríos, pillan 2 fijo
Fuera en el porche, hay sofas para ellos y están siempre completos...
De todas formas pon un cerramiento alto, por si pasa por ahí el técnico municipal censador de gatos 😜

Jubilata

Esmeralda
aunque llamare para preguntar
Correcto. Estar informado siempre es bueno.
Pero no se te ocurra ir al Ayuntamiento en persona a preguntar "Oiga, ¿puedo tener en casa 18 gatos?" Como poco te mirarán raro. :ROFLMAO::ROFLMAO:

De todas formas en estos casos los Ayuntamientos no suelen actuar de oficio, sino solo cuando hay una denuncia o queja. Si tú tienes a tus animales bien alimentados, cuidados y controlados lo normal es que nadie proteste.

te recomiendo la tierra de su baño, los pelets de estufa, sacos hiper baratos, ecologico, y no hay nada mas absorbente que el serrin
Gracias por la idea. Es bastante buena.
Yo lo que tengo, en un rincón de mi jardín, es una zona de unos 4 x 4 metros cubierta con una gruesa capa de arena de río. Mis gatos se han acostumbrado a hacerlo siempre allí pues el suelo está blandito y pueden enterrar facilmente sus "cacas" (cuando tienen ganas de salir al jardín se ponen delante de la puerta y maullan para que les abra)
Cada quince días, más o menos, lo rastrillo con una escoba metálica para cesped, retiro los restos y punto.

riurau

Oro
Ostras buena idea lo de la arena de rio, habia pensado en una super zona con pelets de estufa, y limparlo, pero la arena mucho mejor (me lo apunto) y la escoba metalica estupendo .Pero dentro de casa, como tengo que tener, mantendre el pelet
queria poner gatera y que entraran y salieran a su gusto, pero lo suyo seria ponerla con chip y ellos chipados para que no pudieran entrar otros animales, y ahi tengo la duda, si con chip o sin y que entre quien quiera, que en casa son todos bienvenidos (al menos los que puedan entrar por el hueco de una gatera)
Eso si, me da miedo poner la gatera (que estaria en la puerta de la zona de la lavadora) y como son unos comodones, igualmente pidan entrar por el ventanal principal. Y yo, como no, ceda a las presiones e igualmente no la utilicen
Pero tengo que intentarlo seriamente

Legu...

Diamante
Ríete lo que quieras, que razón no te falta. Yo no tengo gatos ni los quiero en casa, pero hace mil años, cuando yo vivía en casa en mis padres, en el barrio correteaban gatos negros y/o grises (a rayas, como los tigres). Mis padres, no sé de dónde, se agenciaron un pequeño gatito rubio que con el tiempo fue creciendo hasta que empezó a escaparse de casa para sus correrías. Cuando en el barrio empezaron a ver gatitos gris/rubio, negro/rubio, etc. los vecinos empezaron a coger justificada manía al gato rubio de casa... Todo eran reclamaciones y cualquier estropicio en el vecindario era achacado al gato rubio, el donjuán ese que conocía todo el mundo. :)

riurau

Oro
Ten los gatos que quieras, pero todos negros. Así no sabrán si es uno o veinte. :ROFLMAO:
Muy buena idea, de hecho tengo 5 atigrados muy iguales (me cuesta a mi saber quien es quien) que estoy segura que el público que pasa, que hay una zona que se ve desde la calle, pensarían que es el mismo y además no se juntan nunca. El problema es que recojo animales enfermos, o ciegos o... (que luego se ponen como toros) y no decido el color que van a tener, pero casi que a partir de ahora, casi todos están repes. Eso sí, hasta que no vayamos al nuevo hogar, tengo prohibido admitir a ninguno más (la costilla ha puesto el re ultimatum)

Legu...

Diamante
En la Plaza España, en Sevilla, hay siempre un montón de palomas. Son preciosas. Todas blancas: no hay ni una de otro color...

Goyoes

Platino
Ríete lo que quieras, que razón no te falta. Yo no tengo gatos ni los quiero en casa, pero hace mil años, cuando yo vivía en casa en mis padres, en el barrio correteaban gatos negros y/o grises (a rayas, como los tigres). Mis padres, no sé de dónde, se agenciaron un pequeño gatito rubio que con el tiempo fue creciendo hasta que empezó a escaparse de casa para sus correrías. Cuando en el barrio empezaron a ver gatitos gris/rubio, negro/rubio, etc. los vecinos empezaron a coger justificada manía al gato rubio de casa... Todo eran reclamaciones y cualquier estropicio en el vecindario era achacado al gato rubio, el donjuán ese que conocía todo el mundo. :)
El Julio Iglesias gatuno

Goyoes

Platino
Un amigo mío sólo compra guitarras eléctricas negras porque así su mujer no las distingue y se evita broncas de la "máquina de reñir" cuando adquiere alguna nueva 😂

Jubilata

Esmeralda
queria poner gatera y que entraran y salieran a su gusto
Si, bueno, una gatera pero...
Hay varios problemas, uno técnico y otros gatunos.

- Problema técnico.
Dices de instalarla en la puerta de del cuarto de la lavadora que creo que en el plano está marcado como CR.
Por lo que veo en los dibujos se trata de una puerta de suelo a techo totalmente de vidrio que presumiblemente será doble o triple.
Y colocar una gatera en ese vidrio no va a ser ni fácil ni barato.

- Problemas gatunos.
Hay gatos que no quieren entrar ni de coña por una gatera. Serán solo manías de algunos gatos pero es real.
Para ponerles un chip de apertura de gatera hay que ponerles un collar y no sería el primer gato que se engancha en la rama de un árbol y ahí se queda.

Y no te preocupes, los gatos son bastante listos y acaban conociendo tus costumbres y sabiendo cuando y por donde tienen que pedir entrada o salida.