Casa industrializada en la provincia de Girona. Autopromotor. Empezamos... (riurau)

riurau

Oro
Si, bueno, una gatera pero...
Hay varios problemas, uno técnico y otros gatunos.
Interesantes puntos
El chip en el collar si que no lo pondria jamás, por incomodidad para el gato y posibles peligros, pero hay chips para poner bajo la piel (los pobres ya llevan el chip de indepentificacion, seria uno más...)
Aunque si es sin chip tampoco me parece tan grave
La puerta si está prevista que sea de cristal, pero si para la gatera es mejor que sea de madera, se cambia, no hay problema. Eso sí, cargarnos la hermeticidad es mas disgusto (aunque por lo visto las hay passiv haus, que valen un riñon, desconozco si con chip o no)

Lo de que los gatos no quieran entrar me lo temo seriamente
El caso es que me parece la mejor opción para cuando no estamos en casa, sobre todo si nos vamos varios días (una semana, dos) algunos se quedan fuera sin problemas, pero alguno lo quiero dentro y se suben por las paredes sin poder salir , alguno se ha escapado por lugares inverosimiles (eso si, no ha podido volver a entrar)
Asi que creo que va a tocar poner la gatera y rezar para que, al menos cuando tengan verdadera necesidad, la puedan utilizar

Jubilata

Esmeralda
La puerta si está prevista que sea de cristal, pero si para la gatera es mejor que sea de madera, se cambia, no hay problema. Eso sí, cargarnos la hermeticidad es mas disgusto (aunque por lo visto las hay passiv haus, que valen un riñon, desconozco si con chip o no)
Más que un riñón creo que las gateras para passivhaus cuestan un huevo y la yema del otro. Más o menos de 1.500 € para arriba.
Y parece que pueden instalarse en vidrio doble o triple (otro huevo para acondicionar el vidrio)
Quizás @lufegut tenga más información pero puedes empezar escribiendo "katzenklappe für passivhaus" en San Google

roargh

Plata
Nosotros nos planteamos poner gatera pasiva pero el precio nos echó para atrás. Vi que las hay que llevan triple puerta por alrededor de 100 euros y tienen pinta no de aislar, pero sí de al menos no dejar pasar corrientes de aire. Las hay también para vidrio, por cierto. Al final pondremos solo en la puerta del aseo donde está su arena, y nos tocará abrir y cerrar la puerta al jardín 🙄. De todos modos prefiero tener las salidas y entradas controladas (son solo 3) que los ratones de campo y las lagartijas también tienen derecho a que se les dé un respiro 😬

Lo de la zona de arena en el exterior es una gran idea. Había pensado en un área de tierra removida pero con arena se identifica más claramente.

Yo me acabo de quedar ojiplático. Ya no porque sean Passivhaus si no porque haya una gatera/puerta para el perro que funcione con chip. Alucino. Me ha dado mucho que pensar en poner una para que mi galgo pueda entrar y salir a su antojo... (va buscando siempre el sol y, si se va el sol, enseguida tiene frío y le va bien entrar).
¡Curioso e impresionante lo que se aprende en este foro!

riurau

Oro
Yo tendré que pillar una de perro, tengo un gatito que pesa 9 kilos, y no esta gordo, solo que tiene un tamaño "majo".
A nosotros nos pasa lo mismo salen a tomar el sol un día estupendo, pero si queremos alargar en casa de los amigos, ya estoy padeciendo porque las 2 frioleras estarán fuera hasta las tantas que lleguemos, y con eso se acabaría el problema... Nos independizamos todos, ellos los primeros.

Jubilata

Esmeralda
Yo tendré que pillar una de perro, tengo un gatito que pesa 9 kilos, y no esta gordo, solo que tiene un tamaño "majo".
9 kg es un gato muy hermoso, pero cabe de sobra por una trampilla pequeña.

Las de tamaño "gato" tienen 200x300 mm (como un papel A4). Van sobradas. Mira en este enlace donde pone Medium.
https://www.petwalk.at/info-center/tuermodul

Estas gateras también se pueden instalar en la pared (desde 2 cm hasta 100 cm de grueso) con un extensor intermedio (otro huevo más).
https://www.petwalk.at/newconfigurator?partnernet=6#step2

GatoFlas

Esmeralda
Mola.

Pero no me vale para cuando salgo a hacer deporte. Además el microchip me lo ponen gratis con la vacuna del coronavirus de Bill Gates que va por 5G.

riurau

Oro
Pseeeee, ahora que el arquitecto ya está trabajando el proyecto básico, nos han entrado los "MIEDOS" de que la casa es pequeña... Ya empezamos. A ver a los que entendéis de planos, en el parking, ¿creéis que con esta distancia de anchura entran dos coches? (hay una especie de armarios (creo) en un lado que no irían, solo parking de pared a pared.

Planta de garaje de vivienda unifamiliar

riurau

Oro
En la planta de la casa, hemos decidido cargarnos el espacio último anexo al salón, con lo cual el sofá y la tele se desplazan. Que mantendríamos los módulos plegables para poder cerrarlos cuando viniera una visita a dormir (solo vienen 1 o 2 veces al año), y el resto del año se quedaría como salón/comedor/cocina. Bien, la pregunta del millón viene, aún tenemos 23 metros más para poder ampliar (lo que nos permitiría la máxima edificabilidad en planta baja), en el caso hipotético (bastante lejano) que cuando lleguemos a los presupuestos de los constructores (es decir, después el proyecto de ejecución) veamos que tenemos margen económicamente hablando (incluyendo la opinión del banco con la financiación máxima) y decidiéramos ampliar esos 23 metros, es decir, alargar unos 3 metros la casa. ¿Implicaría volver loco al arquitecto? ¿Se os ocurre otra opción que no sea cuando ya esté el de ejecución para plantearlo o sería mejor ampliar de antemano y luego reducir, si hiciera falta?, no sé si me explico.
El planteamiento se haría antes de presentar licencia ni visado, nuestro ayuntamiento tarda de 15 días a un mes en dar la licencia, y la idea es que los presupuestos de la obra/financiación (ya veremos esto último) esté bastante claro, para presentar lo que realmente vaya a ser.
No sé si me he explicado.

Planta de vivienda unifamiliar

A ver a los que entendéis de planos, en el parking, ¿creéis que con esta distancia de anchura entran dos coches? (hay una especie de armarios (creo) en un lado que no irían, solo parking de pared a pared.
¿Qué medidas tiene? Yo no soy capaz de verlo, porque la resolución es muy baja...