Casa industrializada en la provincia de Girona. Autopromotor. Empezamos... (riurau)

lufegut

Titanio
El garaje con 6 metros tiene anchura suficiente para aparcar y pasar cómodamente entre los coches.
En cuanto a la casa, si tiene el tamaño que necesitáis, y luego os sobra dinero (cosa improbable), destinadlo a otra cosa, no os metáis en fregaos de modificar el proyecto.

Guarda el dinero para imprevistos. Los tendrás. En cuanto al espacio extra nosotros nos hicimos una casa pequeña y ahora invertimos en el jardín para poder disfrutar del exterior y convertirlo en una prolongación del interior.

riurau

Oro
Tenéis razón con los metros extra, de hecho tengo una necesidad importante que no se prevé en la primera etapa por si no llega el dinero, pero sí se harían los cimientos, y se terminaría al año siguiente, es la casita para los Invitados/gatos, así que si sobra (me parto y me mondo), me centro en esa segunda etapa... Eso de no tener ni idea de espacios hace daño, a mí todo me parece pequeño (en la casas normales) y sacar el metro a pasear sin más (que es lo que hemos hecho) tiene su peligro. También me ha afectado bastante ser consciente que 177 m² de casa, se quedan en unos tristes 135 útiles (sí, sí, hay mucho armario empotrado), pero 135 uffffff, pues eso, que se me hace pequeña.

riurau

Oro
Sí, sí, frontal. No sé por qué, pero cuando pasa 1 o dos días, los planos o fotos, aparecen como pegadas en el mensaje y se ve mucho mejor, vamos perfectamente.

Tenéis razón con los metros extra, de hecho tengo una necesidad importante que no se prevé en la primera etapa por si no llega el dinero, pero sí se harían los cimientos, y se terminaría al año siguiente, es la casita para los Invitados/gatos, así que si sobra (me parto y me mondo), me centro en esa segunda etapa... Eso de no tener ni idea de espacios hace daño, a mí todo me parece pequeño (en la casas normales) y sacar el metro a pasear sin más (que es lo que hemos hecho) tiene su peligro. También me ha afectado bastante ser consciente que 177 m² de casa, se quedan en unos tristes 135 útiles (sí, sí, hay mucho armario empotrado), pero 135 uffffff, pues eso, que se me hace pequeña.
Pues eso exactamente es lo que tenemos nosotros y a mí me parece enorme, jajajajaja. Claro que vengo de un piso de 70 metros...

riurau

Oro
10 de largo 😱

Menuda limusina tenéis 🤪
No, no qué va, pero también irán las máquinas... Una moto. Y que somos muy trasteros, mesa de ping pong (plegada en el invierno) paellas, paellera y almacenaje. Tengo la manía de compra por stocks/ofertas y odiamos ir al súper, así que eso implica tener cantidad impórtate de cervezas, vino, comida para los animales, pellets de estufa. Y todo a lo grande... Formatos de 15 kg o 20 kg. Y eso en casa, ni me cabe, ni lo quiero.

Dadico

Oro
Pero muy mal acostumbrados :LOL:.

Yo vengo de casas o pisos de 100-110, y la que estoy terminando que tiene 120 nos sobra... Menos que limpiar y más que disfrutar 😄

riurau

Oro
Uy, no, no de ricos nada, si no, no estaríamos mirando si llega o no llega (que no llega) para hacer 20 metros más.
Sí que es verdad que nos gustan espacios muy amplios, y es el único motivo por el que nos hacemos la casa (bueno ese, y que el confort sea mayor, llámese aislamiento, tecnología, etc., etc.) en caso contrario continuábamos de alquiler, que desde luego nos saldría bastante mejor económicamente hablando.
La parte buena es que la caseta (que iba a ser de madera) para los invitados/gatos, se puede convertir en algo bastante más competente (2 años después). Aunque no lo he preguntado, pero en algún sitio leí que no se podía hacer una habitación de invitados (con baño) separada de la casa principal :confused:, ¿alguien sabe algo de eso?

alimon

Oro
2 personas.
Casa "pequeña" de 135 m².

Los ricos estáis mal acostumbrados...
Habitación principal de 40m2, en-suite

“Estudio” (porque llamarle habitación sería excesivo, claro), de 23,5m2

Salon Cocina de 62m2

Garaje, para dos utilitarios, de 60m2.
.
.
.

A ver, tampoco nos pasemos, son cifras modestas para el estándar, pero como casa para el Gato de 9kg está bien, yo creo que se sentirá satisfecho.

solo me falla el baño de cortesía. Solo 4,20m2 roza lo insalubre y dudo que cumpla el CTC (código técnico del Casoplón)

PD: en realidad me gusta bastante, todo muy limpio y muy lineal, y muy grande y muy prohibitivo para el común, que tendríamos que aprovechar más esos m2, pero si se puede, a mi me gusta.

Djobi71

Esmeralda
Acabo de llegar a tu casa. Lo cierto es que me gusta mucho, y ni qué decir tiene que yo me perdería en esos espacios tan grandotes.

Sólo hay dos cositas que yo haría de un modo diferente. Dices que la vista está en el ventanal del fondo, el estrecho, y sin embargo ahí está la parte previsiblemente menos habitada del salón (no es el sofá, no es el comedor y no es la cocina), en un espacio que no se sabe muy bien cómo lo vais a usar, y que en ocasiones estará incluso cerrado. No sé... si fuera mi casa, el sitio con la mejor vista es donde pondría el sofá.
La otra es lo de no poner una comunicación directa interior con el garaje. Para mí, sería algo totalmente imprescindible. Ya lo sería aunque abajo solo hubiera coches, así que no te digo si además va a haber una parte de almacenaje y maquinaria. Me imagino en pijama en casa en día de frío y lluvia y acordarme de que tengo en el garaje algo que necesito y....

riurau

Oro
Un poquito de cada uno, pero si os vamos a hacer caso en casi todo....@alimon , prohibitivo igual que cualquier autopromoción modesta (que ya lo es con los precios que se barajan en Cataluña) Que son 135 m2 habitables, solo que menos compartimentada (el parking tiene algun metro de mas, por lo trasteros que somos.... ), Ya veremos cuando lleguen los presupuestos.....

Como dice @lufegut si sobra dinero (que estoy segura que no sera el caso, mas bien al contrario,) se dedicara a otras cosas.
Eso si, como no hemos dejado a darle vueltas al espacio, nos cargamos el despacho (que es la sala de la play ) y se queda todo salon comedor/cocina. Las separaciones que aparecen plegadas se mantienen por si algun dia (2 veces al año, ) vienen invitados y se tiene que cerrar, el resto siempre abierto. Asi que tal como dice @Djobi71 las vistas (y el espacio) se quedan para el salon
Eso si, lo de poner escaleras al garaje (que ya nos las puso el arquitecto), que ya entiendo que puede ir muy bien por si 1 dia llueve, pero de verdad que no nos importa mojarnos , esta el paraguas...(y tampoco habra nada imprescindible alli, el almacenaje diario/mensual esta en casa) : Tenemos mania (mucha) a las escaleras, de hecho las hemos ido eliminando. Habia unas para entrar en casa, y por eso entraremos por la mitad de la casa (con una suave rampa). No queremos escaleras, esa es la primera premisa, pero si además la hermeticidad sufre...(sin ser dramático) no le vemos la utilidad.
Ahora ya tenemos el parking de fuera y con un arcon congelador (que ira dentro de casa) y vamos casi todos los dias, y no le damos importancia. Y al ir dentro de la casa, las visitas serán esporádicas. Y como dice @lufegut los por si..... pues ahora no me acuerdo como lo dijo, pero me hizo gracia: o se cumplen poco, o algo parecido.....