Casa industrializada en la provincia de Girona. Autopromotor. Empezamos... (riurau)

Esa casa requiere un orden impoluto las 24 horas del día. Y más si quitas el lavadero.
La ducha, opino igual, se va a llenar el suelo del dormitorio de agua.
Por otro lado, ¿sois conscientes de la PASTA que hay en ventanas? Ya te digo yo: muuuuucha.

Leonidas

Bronce
A mí, en lineas generales, me gusta.

Sí que pondría la puerta del aseo hacia la entrada del garaje para que no dé al salón.

Lo de la ducha en la habitación tampoco me convence... para un hotel y dormir 3 noches está bien, pero para tenerlo de por vida no. Date cuenta que tendrás los geles, champús, esponjas... eso en Pinterest y las revistas de decoración se quita, y por eso queda bien.

El lavadero lo dejaría, va muy bien, ya te lo digo.

BMA

Novel
Hará unos 10 años o algo más, rehabilité una casa antigua, en el piso de arriba nos quedó una habitación de matrimonio enorme y el arquitecto nos diseñó una habitación preciosa, con el vestidor detrás del cabecero de la cama y un baño completo que daba al vestidor, todo de revista.

No volvería a hacerlo igual, la realidad es que o cada día de lo que os queda de vida os levantáis a la misma hora o no es nada práctico, ni para el que se levanta primero, que tiene que ir con un cuidado de la leche para no despertar la otro y al revés...

Pero vamos, que esto no es ningún requerimiento técnico insalvable, al final es lo que decidáis.

Siempre que pongas el dormitorio con vestidor y baño, en viviendas normales, lo pongas como lo pongas, tienes el mismo problema, salvo que hagas una especie de pasillo y cierres el dormitorio al pasillo, claro que, consume mucho espacio.

Además, el vestidor debe interponerse entre el baño y el dormitorio.

riurau

Novel
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Lo de la ducha y el ruido sí puede ser un impedimento, pero nosotros nos despertamos con que el otro se mueva de la cama y, por tanto, nos da igual. Y siempre nos levantamos juntos, si hay algún cambio drástico en nuestras vidas, tenemos el otro baño con ducha bastante más lejos.
El dibujo del sofá no corresponde con la realidad, puesto que lo pondremos de espaldas al baño y a la pared que separa de la habitación de juegos, básicamente para tener vistas. Pero cambio la puerta del baño y listo, como muy bien ha dicho @Octopussy. No hay pilares (o eso creemos).
La sala de juegos, es más bien sala de play y películas, y aunque no lo parezca será muy utilizada por mi costilla. El poder cerrarla se haría con esa pared/que se mueve y ya se convertiría en una habitación con baño para las visitas, tendrá 2 sofás cama, eso sí, le pondría armarios, que mi deporte favorito es llenarlos.
La piscina, la idea es que esté más centrada, no en un lado.
@Laura Azul, no, no somos conscientes de la pasta en ventanas, ya vendrá la leche cuando nos pasen números. Eso sí, me acabo de dar cuenta que en la sala de juegos han plantado un ventanal, y ahí solo va una ventana pequeña y por recomendación de ellos, que tampoco le daba mucha importancia.

Sinceramente, hace mucha ilusión compartirlo, y vuestros comentarios, esperaba más zascas (aunque seguro que todo se andará) (modo medio/broma).
Paso las modificaciones a ver con el confinamiento para cuándo... está claro que el tiempo no pasa igual para unos que para otros. Se nos está haciendo eterna la espera, y aún estamos con los dibujitos... Gracias milessss.

riurau

Novel
Pseee, lo preguntamos y nos dijeron algo parecido a: al sobresalir únicamente 3 m, y estar apoyado por 2 puntos no era necesario pilar (o algo así).
Ahhh, el porche de la entrada no va, que no sé de dónde se lo han sacado, es únicamente el que da al salón/cocina.

riurau

Novel
Estaba intentado poner el pliego de condiciones técnicas, pero me aparece el logo de la empresa, mail, etc. A ver si consigo que mi costilla se aburra (después del teletrabajo) y lo limpie de logos, y lo pongo mañana (esta tarde/noche me toca currar a mí y no en casita).

En esa planta falta orden pero a saco.

Lo normal sería hacer coincidir en la misma crujía cocina-salón-comedor.

Ahora tienes "granos": baño, lavadero...
Cosas que se van poniendo según se necesitan sin orden ni concierto.

Resultado, una planta guarra, compositivamenre hablando, y con perdón.

La cocina, enorme.

La sala de la entrada, sin posibilidad de cerrarse.

El vestidor gigantesco, y el dormitorio metido en el baño, superpráctico e higiénico.

Tú mismo...

Con más orden.

Y eso que hay cosas que pulir.

Más utilizable, más racional, y teniendo en cuenta estructura.

Baño antes de vestidor y junto a cocina.

Atención, que faltaría poner las puertas para cerrar espacios, eso ya, al gusto...

ES MI OPINIÓN, ¡OJO!:

Es que cualquier compañero del foro sacaría, SEGURO, una propuesta mejor que la mía, si fuese arquitecto del OP...

En la propuesta inicial hay cosas que dañan la vista, como:

- Esa cocina que se ve a medias desde el salón.
- El espacio sin delimitar en la entrada.
- El baño con puerta vista desde el salón.
- Ese baño en la habitación, con ducha a la vista...
- Y sin pensar estructura...

bicilindro

Titanio
En la de @arckko7 veo 100.000 pavos de carpintería de la buena.
La cocina no tiene sentido con ese comedor. Ni que se vea. Salvo que sea otra de esas de 100.000 pavos.
Pero entonces falta casa.

riurau

Novel
Muchísimas gracias por las aportaciones, @arckko7. GRACIAS a tu dibujo me he dado cuenta del desaguisado que estábamos montando.
@Octopussy, la puerta del baño ha cambiado.

Aunque las aberraciones más grandes (baño en la habitación, etc.) las mantengamos (porque nos mole), pero sí en las líneas principales. Y al ver tu plano y entenderlo (que cosas tiene la ignorancia) se me ha ocurrido ir a ver la primera propuesta que nos pasaron (que ya no recordaba) y, efectivamente, estaba mucho más alineada (nosotros nos encargamos de destrozarla solitos, eso sí, tampoco nos dijeron la más gorda por hacerlo, que a lo mejor hubiera sido lo suyo).
Mañana subo el plano primero y el avance que hemos hecho. Que hasta que no pille más práctica me cuesta un pelín entender cómo se cuelga en el foro y hoy todavía curro hasta las tantas.
Ahhhh, una pregunta, si puedo seguir aprovechándome, ¿la piscina cuenta como metros construidos al 50% o como no tiene techo no cuenta?, o me miro la normativa del ayuntamiento, que he estado buscando y sobre ese punto no he visto nada.
Gracias miles.

BMA

Novel
Probablemente tengas que hacer consulta al arquitecto municipal, yo no encontraba nada, y al hacer la consulta, nos dijo dónde se podía colocar y qué condiciones en función de la posición y cómo considerarla, ya que a veces, no tienen que cumplir las mismas lindes respecto a la edificación.

riurau

Novel
La cocina no tiene sentido con ese comedor. Ni que se vea. Salvo que sea otra de esas de 100.000 pavos.
Pero entonces falta casa
Uyyyy 100,000 euros no me va bien, eso sí, si con pavos te refieres a pesetas, ningún problema (je, je). Mañana pongo planito, pero se ha quedado casi casi como la de @arckko7. Aunque no sé si he pillado bien el comentario, ¿la cocina no tiene sentido? Que la quito (a mí la verdad me da igual, porque no cocino, es mi costilla y a él le gustan grande). La verdad es que yo por casa le haría unos metritos más (sobre todo el parking), pero no me puedo pasar de 230 en planta baja. Puedo llegar a 250 en planta baja, pero quiero dejar 20 metros para casa auxiliar de madera/hospital de gatos (sin comentarios).

riurau

Novel
Probablemente tengas que hacer consulta al arquitecto municipal, yo no encontraba nada, y al hacer la consulta, nos dijo dónde se podía colocar y qué condiciones en función de la posición y cómo considerarla, ya que a veces, no tienen que cumplir las mismas lindes respecto a la edificación
¿Pero te la contaban el 50% de la superficie como edificación/ocupación?

Pero entonces falta casa
1.- La carpintería es la que ya tenían ellos, yo no he puesto ni quitado nada.
Pero es verdad que tienen muchos m²...

2.- La cocina la quieren abierta, yo ahí ni me meto. Y es que ahora se lleva. No hace falta gastarse 100.000 pavos, ni siquiera la mitad de eso, para tener una cocina bonita que se pueda enseñar (pero hay que tenerla siempre muy limpia para hacerlo). Yo pondría la opción de poder cerrarla, pero eso con unas buenas correderas es pasta también...
En cuanto al comedor, comparado con la cocina no es muy grande, pero tampoco pequeño.

3.- Es un poco raro tanta casa para 1 dormitorio, pero si es lo que necesitan, pues...