Casa industrializada en la provincia de Girona. Autopromotor. Empezamos... (riurau)

BMA

Bronce
¿Pero te la contaban el 50% de la superficie como edificación/ocupación?
Depende de cuanto esté sobre la linea del terreno, si está 2/3 bajo la misma, no cuenta, si no, construcción auxiliar y al 100%.

bicilindro

Titanio
Lo de ir a dormir pasando por el comedor no lo veo. I don't see it.
Supongo que alguien ha propuesto intercambiar salón y dormitorio o es que las vistas desde el dormitorio merecen el sacrificio.

Lo de ir a dormir pasando por el comedor no lo veo. I don't see it
A mí no me parece raro.
En casi todas las casas el salón está al fondo del salón comedor, con lo que al irte a dormir pasas también por el comedor...

Otra cosa es que se puede ver el dormitorio y el vestidor-baño desde el salón. Harán falta cortinas, pasar a muro alguna de las cristaleras, etc.

bicilindro

Titanio
A ver, no te ciegues con eso.
Si entras a un distribuidor (el del caso) y pones el dormitorio a la derecha y el salón comedor donde estaba el dormitorio NO pasas por el comedor para ir al dormitorio.
Tienes la entrada al dormitorio o al vestidor primero, a la derecha, y de frente la entrada al salón comedor.
En ese ejemplo que acabo de poner, te quedaría otro distribuidor a la izquierda con la puerta al aseo, al garaje y al lavadero.
Con eso se elimina UN pasillo y no se pueden hacer circuitos en bici como ahora de la cocina al garaje, salir, y entrar por el estudio y al salón otra vez.

riurau

Plata
Depende de cuanto esté sobre la linea del terreno, si está 2/3 bajo la misma, no cuenta, si no, construcción auxiliar y al 100%
¿Sobre la línea del terreno? ¿ein? ¿mande? La piscina estaría a la misma altura que la casa, en el jardín (se entiende), para los ignorantes (yo), ¿significa que una piscina al uso, con su hueco correspondiente no cuenta nada? ¿varía de una población a otra? En circunstancias normales llamaría al técnico del ayuntamiento (que es muy amable y accesible), pero ahora mejor no molesto (a ver si me ponen en la lista negra y aún no he empezado).

BMA

Bronce
Mi terreno tiene desnivel, depende de dónde se coloque queda por encima de la línea del terreno, por eso mi primer mensaje fue que lo consultes, depende del terreno, normativa local...

riurau

Plata
A ver, no te ciegues con eso.
Si entras a un distribuidor (el del caso) y pones el dormitorio a la derecha y el salón comedor donde estaba el dormitorio NO pasas por el comedor para ir al dormitorio.
Tienes la entrada al dormitorio o al vestidor primero, a la derecha, y de frente la entrada al salón comedor.
En ese ejemplo que acabo de poner, te quedaría otro distribuidor a la izquierda con la puerta al aseo, al garaje y al lavadero.
Con eso se elimina UN pasillo y no se pueden hacer circuitos en bici como ahora de la cocina al garaje, salir, y entrar por el estudio y al salón otra vez
Pseee, lo he estudiado. El problema es que yo no quiero puertas, no me gustan, y tampoco cerrar los espacios, con lo cual las visitas entrarían en la habitación directamente, no lo veo. Por ejemplo, la sala de juegos es un espacio añadido al salón, solo tendrá una pared mitad fija, la otra mitad corredera, para cerrar solo en caso muyy puntuales, por ejemplo, si la sala de juegos se destina a habitación de invitados (con baño integrado) que se separaría del salón. El resto la casa es un espacio visual único. La otra estancia que se podría cerrar sería la habitación, también con pared corredera (de la misma altura que la pared fija), pero que raramente se cerrara, Si desde el salón se ve la habitación no hay ningún problema (eso sí, la cristalera de la habitación tendrá alguna tela opaca (tipo hotel) enrollado en el techo, yo lo preferiría sin nada (es un lujo despertarse con la luz natural, lo hice durante años en una casa que no tenía persianas en la habitación, y me encantaba), pero el rey de la casa no opina lo mismo.

Para mí el concepto de la casa es un loft (evidentemente, algunas puertas, baño, y garaje, son inevitables).

riurau

Plata
Ahí va, pongo el plano inicial que hicieron los arquitectos (más que nada para eximirles de toda culpa) en base a lo que dijimos que queríamos, después nosotros nos encargamos de destrozarlo y dejarlo como el plano anterior que puse.

Plano original de vivienda

Gracias a vuestras aportaciones, la casita quedaría así. Eso sí, las "aberraciones" fundamentales siguen existiendo (llámese baño con cama, etc.). La idea es un único espacio visual (en la medida de lo posible), la sala de juegos es un añadido del salón, y no tendrá una entrada normal de puerta (la mitad de pared fija, la mitad corredera), que se podrá cerrar en caso de tener invitados que se quedarían con su baño (pero siempre estará abierta).
El baño de cortesía tendría puerta corredera, y el acceso al parking tendría puerta normal.

Plano modificado de vivienda

Y, por último, pongo el mapa con las líneas rojas que significarían los módulos de transporte (se hace en fábrica).

Plano de vivienda con módulos de transporte

riurau

Plata
Y, ya por último, para terminar de dar la chapa, pongo las calidades "normales" de la casa, si no se deciden cambios. Yo, evidentemente, no entiendo ni chapa, pero sí que es verdad que pedimos memoria de calidades a casi todas las empresas, y aparte de un PowerPoint genérico con unas fotos muy bonitas, que no decía absolutamente nada de nada, poco más nos hacían llegar (hablo de otras empresas).

Pliego de condiciones técnicas

riurau

Plata
@Octopussy, sí, sí hay un baile de puertas, la del baño de cortesía sería corredera, la del parking normal (qué ojo tienes).
Faltaría ajustar metros con la normativa (si no cuenta la piscina, que espero encarecidamente que no) se ampliaría 9 metros más la habitación principal. Dejando 20 m² de los máximos permitido (200 en planta baja + 50 de auxiliares) para mi clínica/reposo de gatos (cada loca con su tema...).

BMA

Bronce
Pues si es como lo queréis, adelante, pero en especial en la habitación, los arquitectos deben flipar con vosotros :ROFLMAO:

Y, ya por último, para terminar de dar la chapa, pongo las calidades "normales" de la casa, si no se deciden cambios. Yo, evidentemente, no entiendo ni chapa, pero sí que es verdad que pedimos memoria de calidades a casi todas las empresas, y aparte de un PowerPoint genérico con unas fotos muy bonitas, que no decía absolutamente nada de nada, poco más nos hacían llegar (hablo de otras empresas)
Si la cocina es la Voxtorp (que no Voxtrop) os están poniendo una cocina de Ikea, que no es que me desagrade, pero los muebles son tipo kit para montar con tornillos, no vienen sus cajas montadas de fábrica con espigas encoladas, que lo sepas...

Esa cocina es normalita, nada para tirar cohetes...
Y desde luego no vale ni 100 k, ni 50 k, ni 10 k...
Puedes ir al Ikea a verla tú misma.
http://micocinanordica.blogspot.com/2018/02/cocinas-voxtorp.html

riurau

Plata
Las calidades aún no las hemos cerrado, justo tenía que ser en los próximos días, aunque vista la situación habrá que esperar. Estas son sus calidades "normales". Pero vamos, esa cocina tipo Ikea, ya me está bien, modernita (no necesitamos grandes maravillas y si se desmonta a los 10 años, se cambia y se moderniza, prefiero eso que gastarme un riñón en una cocina para toda la vida, si vale el doble, prefiero 2 cocinas (en 20 años), que los gustos y las necesidades cambian.
Eso de montar ningún problema, mientras la monten ellos (que me consta que así es), de hecho la montan en la fábrica. Si la tenemos que montar nosotros, no cocinamos en un año (mínimo).
Eso sí, la encimera, al menos de la isla he visto una pieza cerámica de 3 m que me mola bastante. La encimera sí le daremos alguna vuelta, a los cajones seguro que no.
Gracias por el link, me ha molado ver la cocina (y me gustan), tanta letra en las calidades que no he sabido leer nada.