Casa industrializada en la provincia de Girona. Autopromotor. Empezamos... (riurau)

cabronias

Titanio
Ya sabes por qué se utilizan tanto las encimeras de porcelánico que no te gustan por aquí. En muchas zonas es complicado encontrar quien te haga una encimera de Silestone.

Mountak

Diamante
Yo jamás había oído esto, de todas formas, en mi ciudad solo ponen o encimeras de plástico, Silestone o Corian ese o como se escriba, punto, no hay vida más allá. Puse de mármol la del baño y me costó la vida.

Ya sabes por qué se utilizan tanto las encimeras de porcelánico que no te gustan por aquí. En muchas zonas es complicado encontrar quien te haga una encimera de Silestone
Lo del Silestone lo sabía de hace ya tiempo, no me desayuno ahora...

No es que no me gusten las porcelánicas, me gustan mucho. Lo que no me gusta es pagar 3000 pavos por una, y que se me desportille la primera semana.

Para eso me voy a un granito.

O incluso a Duropal o Formica, y la puedo cambiar cada 5 años por el mismo precio de la otra hasta que me muera.

P. D.: Mi marmolista me ofrece granitos y Silestone, y de las porcelánicas dice que no me pone, por eso mismo que te digo. Porque sabe lo que pasa y no quiere problemas luego ni quedar mal.
Comenté con él lo del Silestone y me dijo que era verdad, pero que había que trabajar con medidas fuertes, campana extractora, mascarilla, etc.

Así que ya ves...

riurau

Plata
La verdad es que con vuestros comentarios, me he hiper reconducido al granito (que por cierto, también me encanta), con lo cual, cuando toque ese apartado, ya no es necesario que me pregunten/mareen y empiece a mirar. Duda resuelta: encimera de granito (arreglado). Eso sí, negra con vetas blancas...

Browniano

Novel
Algunos granitos de Levantina salen a precio de Silestone. Nosotros hemos mirado algunos como el Sahara Nights en vintage. Si te vas a cuarcitas más exclusivas el precio se dispara.

Según qué gama.

En mi zona el Silestone se ha igualado casi ya.

Mira cuarcitas: Perla Venata y Niágara Falls (de esta me pedían a 1000 €/ml).

riurau

Plata
¿Alguien se ha hecho la cocina sin azulejos? ¿pintura especial lavable que sea funcional para cocinas existe? Lo mismo queremos para el baño, donde solo irían azulejos en la ducha. El resto pintado.

Cada proyecto, lo que ya es raro es alicatar toda la cocina.

P. D. Y los baños igual.

riurau

Plata
Ahora estaba curioseando en Internet y me acabo de cargar también el alicatado en las duchas (que ya le tenía manía), y con un solo suelo para toda la casa y si puedo exteriores, acabo de simplificar muchísimo la elección de cerámicos. UNO.

En muchas cocinas, @riurau, no se pone ni un azulejo, si llevas muebles altos puedes volver la encimera, queda muy bien (aunque no es barato).

riurau

Plata
ero lo que ahorras del alicatado compensa con creces el frontal de trabajo
¿El frontal de trabajo? No entendí. Yo no lo haría por ahorrar, es que no me gusta. Además permitiría, si se estropea, cambiar de aires. Lo mismo en el baño, mucho más moderno sin alicatar, y en 10 años, si se estropea, cambio de aires. Sin embargo, la fachada sí la prefiero con mantenimiento cero, si me dan los números, fachada ventilada.

Hal 9000

Esmeralda
¿El frontal de trabajo? No entendí. Yo no lo haría por ahorrar, es que no me gusta. Además permitiría, si se estropea, cambiar de aires. Lo mismo en el baño, mucho más moderno sin alicatar, y en 10 años, si se estropea, cambio de aires. Sin embargo, la fachada sí la prefiero con mantenimiento cero, si me dan los números, fachada ventilada
Pues mejor, ¿no? Si haces algo porque te gusta, queda bien y ahorras algo... No puedes pedir más ;)