Casa industrializada en la provincia de Girona. Autopromotor. Empezamos... (riurau)

Hal 9000

Esmeralda
Cómo os gusta picarme :p :LOL:

bicilindro

Titanio
Habiendo laminados técnicos de alturas considereibols, que no se ve ninguna junta, no sé muy bien yo... es como comparar zumo de frutas con Tang.

riurau

Oro
He encontrado la solución perfecta para no poner alicatado en la cocina, aunque la pintura me gustaba.

Todo panelado, se terminaron los enormes bancos de cocina que no se usan en la mayor parte y se llenan de trastos. En esta página, a la mitad se ve una cocina (esa sería la idea).
https://www.fritsjurgens.com/es/puertas-pivotantes/

Eso sí, como la cocina hace una U en un costado (y solo en la mitad del trozo corto), iría mueble bajo y alto (sin encimera, terminado en mueble, claro está), donde poner la cafetera, tostadora y alguna chorrada más.

Al baño (duchas) aún le estoy dando vueltas, pero el cemento pulido tiene más puntos (y el resto pintado).

riurau

Oro
Sin marcas, estándar Ikea, aunque sea de otra marca. Me ahorro en alicatado (que igualmente no lo quería) en banco de cocina, que solo tendrá la isla, El fregadero que siempre pensé que sería de 2 senos, se ha quedado en 1 (es lo que hay), había una ventana proyectada, que a poco que me deje el arquitecto también se va fuera y aprovecho espacio en armarios (y visualmente me gusta mucho más). Aunque me suba, creo que el negocio es redondo. Y sobre todo me parece muuuucho más moderna. Habrá que hacer números de todo, pero a la cocina (ahora que la tengo visualizada) no le veo el plan B.

Has descubierto los armarios de suelo a techo, como bien dices hasta Ikea te permite hacer eso. Y si tienes una buena isla que te dé suficiente superficie de encimera para trabajar, poner el lavabo y la vitrocerámica, pues adelante.

riurau

Oro
La isla tendrá 2,80. Iba a poner doble fregadero en la isla y en el culo de la U (aún no sé por qué), y ventana arriba (porque al arquitecto le hacía "ilusión" (es una broma), pero sí que nos convenció de ello, por lo de la ventilación. y los muebles completos iban solo a un lado. Pero, efectivamente, los muebles completos en toda la cocina, en U me han encantado y la ventana me molesta visualmente en la integración de la cocina y la encimera de la U también (por eso, dejarlo en terminación mueble solo la mitad, al fin y al cabo encima van solo cacharros). Con el tema ventilación, ya estábamos valorando muy seriamente (más bien que lo valorara un arquitecto entendido) poner VMC, así que si el arquitecto lo permite (como la Iglesia) fuera la ventana, y el resto.

Tachunda

Plata
Prepara bien la cartera
Yo había visto esta, no encaja con nuestro espacio, pero me gusta ese frente tan limpio, donde han conseguido disimular cosas que no imaginas que hay, me parece un diseño trabajado para encontrar soluciones. En ese canal tienes más vídeos e ideas.

Con el tema ventilación, ya estábamos valorando muy seriamente (más bien que lo valorara un arquitecto entendido) poner VMC
Y me imagino que tú también lo estarás valorando. Que al final los 5000 leureles que va a costar no salen del bolsillo del arquitecto. Que, evidentemente, sólo te va a bendecir el pasar a un sistema superior.

así que si el arquitecto lo permite (como la Iglesia) fuera la ventana
Me imagino que deberá asegurarse que la cocina siga teniendo suficiente iluminación natural. Aunque con ese pedazo de isla, me imagino tu cocina va integrada con el comedor y por ahí seguro que le entra bastante luz.

riurau

Oro
Yo había visto esta, no encaja con nuestro espacio, pero me gusta ese frente tan limpio, donde han conseguido disimular cosas que no imaginas que hay, me parece un diseño trabajado para encontrar soluciones. En ese canal tienes más vídeos e ideas
La idea es eso (aunque no tan disimulada), la pared/armarios blanca que casi no me entero que estoy en la cocina. La idea es un gris oscuro (el industrializado de moda), que se vea el horno, el microondas, y algo más.

riurau

Oro
Y me imagino que tú también lo estarás valorando. Que al final los 5000 leureles que va a costar no salen del bolsillo del arquitecto. Que, evidentemente, sólo te va a bendecir el pasar a un sistema superior.

Me imagino que deberá asegurarse que la cocina siga teniendo suficiente iluminación natural. Aunque con ese pedazo de isla, me imagino tu cocina va integrada con el comedor y por ahí seguro que le entra bastante luz
Lo de VMC aún no se lo he comentado, no ha sido cosa suya. Pero la verdad es que varias veces le he planteado temas que me parecían interesantes y me ha propuesto contemplarlos a medias para no encarecer gratuitamente sin tener prestaciones, a pesar de ser un todo incluido y poder sacar más beneficio por ello (ya que además se lo plantea el cliente). Sí, sí, en ángulo hay unos grandes ventanales. La idea es que la casa sea toda integrada y toda abierta por ello.

DYM-R

Esmeralda
La isla tendrá 2,80. Iba a poner doble fregadero en la isla y en el culo de la U (aún no sé por qué), y ventana arriba (porque al arquitecto le hacía "ilusión" (es una broma), pero sí que nos convenció de ello, por lo de la ventilación. y los muebles completos iban solo a un lado. Pero, efectivamente, los muebles completos en toda la cocina, en U me han encantado y la ventana me molesta visualmente en la integración de la cocina y la encimera de la U también (por eso, dejarlo en terminación mueble solo la mitad, al fin y al cabo encima van solo cacharros). Con el tema ventilación, ya estábamos valorando muy seriamente (más bien que lo valorara un arquitecto entendido) poner VMC, así que si el arquitecto lo permite (como la Iglesia) fuera la ventana, y el resto
Si quitas la ventana y en alicatado, creo que esa cocina se paga sola si no te vas a marcas caras. La que has puesto en el enlace es visualmente espectacular.

La que ha puesto en el enlace es de las caras carísimas.

A poco que ponga varias torres, todo integrado, con sus accesorios, su isla, la megabancada, esa cocina se va a los 10.000-15.000 €.

riurau

Oro
Habría que restar lo que costaría la misma isla, los muebles arriba y abajo de hacerla con diseño tradicional. Lo que no pondré: la encimera de la pared, la ventana, el alicatado y la colocación, el otro fregadero. Y la diferencia es lo que pagaría de más, pero vamos, ya está asumido desde que he visto esa cocina (hace 4 horas). Me parece barato para el cambio muy sustancial que dará a la casa.

riurau

Oro
Ah, no, no, no hace falta. No le doy muchas vueltas, y más si lo tengo claro. Cierro capítulo y a otra cosa.

riurau

Oro
Madre mía, está visto que el tiempo no pasa igual para el que espera, y para el que hace esperar.
Pongo unos dibujitos, a ver si esta semana (lo pongo en cuarentena) tenemos el proyecto básico.
Hay que cambiar algunas cosillas, aunque se ve poco, las puertas, por ejemplo (con la manía que les tengo y las quité en todos los planos, y zasss puerta).

Vista render de exterior de vivienda