Casa industrializada en la provincia de Girona. Autopromotor. Empezamos... (riurau)

cabronias

Titanio
El material, 75-80 €/m², más colocación especializada... 100-120 €/m².

Mountak

Diamante
¡Hola! Muy chula la casa, felicidades. Yo comencé en la misma fecha que tú con el proyecto y mira cómo estamos ya, ten paciencia, cuando te vengas a dar cuenta ya tienes cimentación.

Referente a la cocina, haces bien teniendo los fuegos en la isla, tener el fregadero ahí me da la sensación de más desorden con los platos secando o si dejas algo en el fregadero... vamos, que me gusta la idea.

Yo no voy a poner azulejos en la cocina, tengo una ventana grande rectangular que me ocupa casi toda la encimera, y el poco trozo que me queda de pared voy a subir la encimera.

En los baños en la parte de la ducha, si quieres, puedes poner lo que has comentado, si te sirve de idea hay piezas enormes XXL que son prácticamente a medida, impresionantes, nosotros la pusimos en nuestro dormitorio, es cara de narices, pero el resto no lleva cerámica, por lo que bueno... se equilibra algo la balanza.

riurau

Plata
Buenoooo, hay mucha diferencia, nosotros aún no tenemos ni el proyecto básico, se supone que la semana que viene..., ni sabemos cuánto saldrá la broma, nos queda mucho antes de empezar. Llevamos 3 meses, y aún no hemos hecho nada de nada.

Mountak

Diamante
Yo mi básico fue en julio, mi visado en septiembre, en noviembre fin encontré constructora y en diciembre empezamos, esos fueron mis plazos zona Costa del Sol.

Tachunda

Bronce
Cómo vais @riurau? Se os retrasa el proyecto?
Nosotros íbamos a solicitar licencia a finales de mayo principios de junio y aún no tenemos el proyecto de ejecución 🙄

riurau

Plata
proyecto de ejecucion??? aun no tenemos ni el basico, y la excusa del Covid sinceramente se nos queda muy insuficiente. Parece que vayamos para atras. Aun no tenemos nada de nada

riurau

Plata
que bien, cuando empezasteis??? nos han dicho que primero el basico y en 1 mes despues el ejecutivo , Pero vamos para el basico se estan tomado el tema muyyy relajado y a nosotros se nos termina la paciencia

Tachunda

Bronce
Empezar? Yo creo que con el arquitecto empezamos a trastear en enero, lo de mayo-junio nos los comentó él y en este tiempo hemos ido intercambiando impresiones sobre distribución. Hace unas 3 semanas el calculista paso resultados de estructura y ahora estamos con Consultoría Passivhaus. Hace un par de semanas cerramos con el aparejador Y desde que desconfinamos hemos ido mirando materiales de suelos, diseños de cocinas para cerrar ubicacion de tomas de agua y electricidad en la cocina, y nos hemos reunido con un par de constructoras a las que en su momento pediremos presupuestos.
En definitiva, haciendo lo que podemos para ir avanzando cosillas

Tachunda

Bronce
No, no lo tenemos aún, porque se entrega al ayuntamiento todo junto, básico y ejecución. Tenemos planos y alzados pero nada mas

riurau

Plata
ahh ok entendido. La espera se hace larga, esperamos tener el basico en 15 dias, pero eso hace tiempo que lo esperamos...

riurau

Plata
bueno, es constructora tambien, asi que si, con los plazos iniciales (y el covid no nos sirve de excusa)

Ahora estaba curioseando en Internet y me acabo de cargar también el alicatado en las duchas (que ya le tenía manía), y con un solo suelo para toda la casa y si puedo exteriores, acabo de simplificar muchísimo la elección de cerámicos. UNO
Me parece una muy buena idea. El mismo material de pavimento para interiores y exteriores te quedará precioso.
Una advertencia. El de exteriores deberá ser C3, es decir antideslizante, a no ser que te quieras pegar una buena hostia. Para interiores C1.
El problema suele ser encontrar suelos que con el mismo dibujo y color tengan C1 y C3. Los hay pero tendrás que buscar.

Lo del NO alicatado de la ducha me parece un error pero... es tu casa.
De todas formas ¿Has mirado ponerla recubierta de gresite? Ahora los hay bastante "monos".

riurau

Plata
Me parece una muy buena idea. El mismo material de pavimento para interiores y exteriores te quedará precioso.
Una advertencia. El de exteriores deberá ser C3, es decir antideslizante, a no ser que te quieras pegar una buena hostia. Para interiores C1.
El problema suele ser encontrar suelos que con el mismo dibujo y color tengan C1 y C3. Los hay pero tendrás que buscar.

Lo del NO alicatado de la ducha me parece un error pero... es tu casa.
De todas formas ¿Has mirado ponerla recubierta de gresite? Ahora los hay bastante "monos"
Gracias mirare lo de C 3 . Lo de no alicatar la ducha, la idea es poner cemento pulido, o microcemento, es decir, no quedaria a pelo. Con esos materiales, no deberia tener problema la ducha, no??

La puerta de entrada a la vivienda que se ve en post #140 la encuentro:
- Totalmente pegada a la esquina. Yo la correría como poco 10 cm a la derecha. Como está ahora me parece un poco de "pueblo"
- Me parece muy bajita comparada con la ventana que hay a su derecha. Yo la haría más alta hasta llegar a igualar el nivel superior de la ventana.
- La puerta de entrada la veo estrecha. ¿Cuánto mide?

La puerta del garaje tambien me parece algo bajita. Lo digo a nivel visual aunque tenga altura suficiente.