Casa infiniski con contenedores, o casas promocasaonline steel

HOla buenas, después de mirar y mirar, investigar, leer vuestro foro... estoy entre tres propuestas de construcción.
Quiero hacerme una casa de unos 120m2. Tengo varios presupuestos y me quedo con los proyectos de estas dos compañias. Infiniski (arquitectos jamesandmau.com) y promocasaonline.

Son maneras distintas de hacer la casa. Una con contenedores y materiales reciclado, reutilizado, verdes y ecológicos y la otra del sistema stell frame.

Del steel he leido mucho y estoy convencido, he incluso he visto una casa hecha con ese estilo (en proceso de cosntrucción y terminada). Pero de los contenedores no se nada (bueno la empresa super bien, me informa de todo lo que le pregunto, de todos los tecnicismos, con profesionalidad, pero no he visto ninguna y no se que hacer).

Luego los precios finales que se me quedan, con todo todo incluido, llave en mano, licencia de obras, proyectos, cimentación, etc... son de unos 120.000 euros.

ENTOCNES PLANTEO... QUE SISTEMA ESCOGERIAS? QUE SERÍA MEJOR UNA DE ESTAS O TRADICIONAL PORQUE AL FINAL CREO QUE NO SE VA MUCHO EL PRECIO NO?

POR FAVOR CONTESTAR.

Son maneras distintas de hacer la casa. Una con contenedores y materiales reciclado, reutilizado, verdes y ecológicos y la otra del sistema stell frame.
La primera empresa parece que es muy de "pijerío", al menos lo que se ve en su catálogo son todo cosas y casas de diseño, donde en un vistazo no se atisba más que los "chics" interiores y menos de los exteriores y de la construcción que llevan a cabo. La segunda referencia parece perderse menos en florituras y queda bien claro qué sistema utilizan, aunque las calidades de las que hablan son muy poco específicas.

Luego los precios finales que se me quedan, con todo todo incluido, llave en mano, licencia de obras, proyectos, cimentación, etc... son de unos 120.000 euros.
Mucho ojito con los precios "todo incluido, llave en mano", que no serás el primero al que lían con tal promesa. La cimentación posiblemente parte del supuesto de que se limitan a poner una losa de hormigón de 25 cm. de grosor en terreno llano y apto. Todo lo que se desvíe de ese supuesto, ya no está en el "todo incluido". El geotécnico para determinar si vale o no vale con esa cimentación te lo pagas tú y si es necesario cimentar de manera más fuerte por condicionantes del terreno (inestable o inclinaado), te lo subirán a la factura.

Otra cosa que no suelen incluir es la conexión o enganche a los servicios de luz, gas, agua potable, etc.Que según el caso puede ser un dineral considerable, y no hay mucho que se pueda hacer al respecto si la compañía decide hacer caja contigo. Tampoco creo que te incluya (salvo que las conversaciones estén muy avanzadas) el coste de las licencias municipales, tasas de vertedero y otras que dependen de la ubicación exacta.

Luego ten presente el peligro que puede suponer que todos los involucrados en la obra sean del mismo "bando", esto es, la empresa, y tú seas el único que tengas un interés distinto. Si la empresa es seria que todo vaya en lote garantiza que no hay malas interpretaciones y como es un sistema que ya habrán probado en cientos de sitios, lo tendrán más que optimizado y ajustado, con lo que la calidad final puede ser excelente. Si por el contrario son unos chapuzas, o unos malos profesionales, los errores se los cubrirán unos a otros porque al final son todos la misma empresa.

En este foro tienes decenas de historias de gente que ha recorrido tu mismo camino, y convendría echar un vistazo a todas las historias para estar prevenido. También miraría en Internet referencias de estas empresas por ver si salen resultados y los que salen son de gente con pufos serios.

Finalmente, y antes de firmar nada, revisa mil veces si es necesario el contrato, a ser posible con un arquitecto que te pueda señalar los puntos peligrosos, o incluso con algún abogado especializado en estos asuntos. Que no tiene porqué salir nada mal, pero si sale, es mucho dinero y disgustos los que tendrías por delante.

gracias chicos

Gracias por todo, ya se que estas cosas no entran en el precio, me lo han especificado. También me ha comunicado la empresa infiniski que me tengo qu ebuscar un aparejador >(unos 3000mil euros me cobra) para controlar la construcción. Ya que me han dicho ellos mismo que es mejor así, ya que debe velar por mí y no tiene mucho sentido que sea ellos loq ue lo pongan