Casa moderna con pendiente y taludes en Vallès Oriental (gutz)

gk3net

Bronce
Puff, la verdad es que vaya pasada de precios. Yo también estoy empezando mi casa en Barcelona y lo haremos por oficios llevando yo la coordinación, porque es una barbaridad cómo están las cosas en este momento...

Revisa muy bien todas las mediciones. Coge los planos y ponte a medir todo, siempre hay algún fallo, para más y para menos... A simple vista yo veo que el movimiento de tierras es muchísimo y la cimentación parece poco para tanto movimiento de tierras...
Estoy teniendo el mismo problema que tú y que @gutz con los presupuestos. 1500 €/m² el más barato... hasta 1900 €/m². Nuestro arquitecto nos valoró el proyecto en 1300 €/m² que era algo más razonable, si bien alto.
No todas las partidas los constructores las entienden iguales por más que esté todo bien claro reclaro. También en muchas partidas no se llega al nivel de detalle de método constructivo, ni de marcas y modelos de materiales (ej. en aislantes), por lo que cada constructor interpreta y oferta según entienda o suela trabajar.

El problema que nos estamos encontrando es que los presupuestos que nos están dando por oficios terminan saliendo más caros que las propuestas integrales... 😭 😭 😭 😭

Browniano

Novel
Viendo lo que propone tu arquitecto, dudo que recibas algún presupuesto por debajo de 350 k. Yo estoy construyendo cerca de tu ubicación, también en un terreno con desnivel y sé a lo que me refiero. Ten en cuenta que sólo el movimiento de tierras de tu parcela se puede ir perfectamente a unos 40.000 €, aparte muros de contención... y ojo a los muros con los vecinos, que veo unas vallas que no son de contención y algo tendrás que hacer cuando se modifique el terreno.
Hola @gutz.
En marzo ya te comenté que esa casa no se hace por 195.000 €... Me sabe fatal, pero como ves estaba en lo cierto. No soy arquitecto ni me dedico al sector, simplemente me estoy haciendo una casa cerca de tu zona. A nosotros nos pasó algo parecido (estamos a 15 km de BCN) aunque ya veíamos avisados, y si nos podíamos gastar 350 k, le dijimos al arquitecto que queríamos la casa por 250 k, y los presupuestos que llegaron fueron de 380 k a 550 k. Eso los que nos presupuestaron, porque casi tuvimos que suplicar a las constructoras a que nos lo hicieran.

Yo lo que te recomendaría es:
  • Descarta el más barato. Regla de oro. Hay demasiados motivos para no hacerlo.
  • Ojo con el contrato. Esto hay que armarlo bien.
  • Salvo que te dediques al sector o tengas tiempo de estar en la obra todo el día, NO contrates por gremios. Tendrás que tener casi paletas a sueldo porque salen infinidad de remates o cosas a hacer colaterales relacionados con otros industriales.
  • Ten referencias del constructor. Si te interesa uno más caro, siéntate con él y el arquitecto, y le dices: quiero esta casa a este precio, ¿en qué podemos recortar? y así puedes empezar a sacrificar acabados.

Hola @gutz, nosotros también estamos por la zona de BCN mirando para construir la casa con 155 m² y teníamos pensado unos 1500 m², como dijo nuestro arquitecto, pero hemos ido recibiendo y la horquilla oscila entre los 300.000 y los 460.000, entre esa franja hemos negociado con los dos más baratos, que eran (300.000-316.000) y al final después de ir comentando precios de otras partidas ofrecidas por otros constructores han rebajado hasta 270.000 y 290.000 (que luego te la quieran pegar rebajando la calidad es una posibilidad, pero para eso también está la DF, que pagamos para verificar este tipo de cosas).
Aun y así, hemos mirado también para hacerlo por gremios, salvo forjados, estructuras, cubierta, muros y saneamientos, ya que es la parte más importante la obra y haciendo el resto por gremios hemos encontrado un ahorro cercano a los 15.000, así que te entiendo perfectamente.

riurau

Oro
Qué barbaridad, ¿más de 2000 m²?, no me asustes, ¿tienes algún diseño muy complicado? ¿en una planta? ¿Imagino que sistema constructivo tradicional?

Tengo un terreno más o menos como el suyo, con pendiente y tengo que hacer 3 muros para hacer la casa en 3 bancales, pero por lo demás tampoco es muy especial. Una casa de 2 plantas con SATE, aerotermia, algún que otro ventanal... Con un terreno plano, que no tengas que hacer movimiento de tierras y muros podría ser por 1500 o así, contando lo que vale solo hacer la casa, por lo que he podido desglosar de todos los presupuestos que me han dado.