Casa o refugio bajo tierra

Mountak

Diamante
¿Tu mujer te deja que te gastes ese dineral en tu caprichito antizombis?

JacoboCGB

Platino
Igual es para meterla a ella las noches de luna llena...

Este tipo de proyecto es algo que se hace a menudo en zonas costeras donde hay planeadoras nocturnas.

La posibilidad de que transcurrido un tiempo en el almacén existan varios palmos de agua es muy alta.

vorpal

VIP
Si uno quiere hacerse un refugio en serio tiene que pensar en que sea completamente autónomo, que no dependa del exterior, y eso hace que sea algo muy caro.
Hay que asegurar el abastecimiento o almacenamiento de agua y víveres, qué pasa con los residuos, cómo asegurar la calidad del aire interior...
Y de la misma forma que hay que pensar en como se entra, hay que pensar como se puede salir.

Saludos.

Mountak

Diamante
Hombre, generador de electricidad, y quizás un pozo de agua propio, porque el agua corriente estaría cortada. Yo también seleccionaría un número de personas a dejar entrar, como un médico, un militar... cosas así, ademas debería tener un buen suministro de armas, debería ir pidiendo licencia de armas, que eso tarda.

Xanito

Titanio
Yo he estado en refugios de esos. Están en el sótano de las casas, son de hormigón del bueno, con una puerta inmensa de hormigón que no se usa, tiene superpuesta una de madera que es la de uso habitual. Se usan de despensa y así en caso de emergencia repentina los víveres ya están dentro, tienen un filtro motorizado para purificar el aire y una manivela por si fallase la corriente. Además, tienen un túnel con salida a una parte del jardín donde no llegarían los escombros en caso de derrumbe de la casa.

Los de escuelas y hospitales tienen más cosas, generador independiente, etc., etc.

Hasta hace poco venían de serie en el CTE suizo, creo que ya no son obligatorios.

En Suiza los puentes se construían con la dinamita preparada para volarlos en caso invasión hasta hace bastante poco también.

Xanito

Titanio
Agujeros sí. La dinamita caduca. Tengo un cuñado oficial en el ejército suizo.

(Aunque seguro que están entrenados para no contar la verdad a los extranjeros) 😜

Mies

Esmeralda
Pues yo recuerdo una práctica de la asignatura Construcción que era esta idea, más o menos... :unsure: