Casa pasiva en León (Juandpa)

Las placas vitrocerámicas tienen dos problemas:
- Los recipientes para cocinar tienen que tener un fondo metálico de material ferromagnético. Si eres un cocinillas que quiere hacer un bacalao al pilpil en una cazuela de barro mejor pon otro tipo de placa.
- Las personas con marcapasos deben estar lejos de las placas.
Lo demás son todo ventajas.

A ver, yo defiendo la cocina de gas a capa y espada, en mi caso es de butano, pero sí que es verdad que limpiarlas a veces es un engorro y da mucho por cul* cuando has terminado de comer y estás con la morriña de la siesta... Pero es que para mi gusto para cocinar es lo mejor...

También es verdad que para reducir el factor limpieza, hay encimeras que no llevan los típicos hierros por toda la encimera que tienes que quitar la pieza entera para limpiar, sino que la encimera es lisa y cada fuego lleva su pequeño "armazón" individual que es fácil de quitar y limpiar. Yo la próxima encimera que tenga va a ser de estas. Y en mi casa la cocina por butano dura varios meses cada bombona, aunque más de uno no se crea esto ni en broma, la actual se está gastando ahora desde mayo, aunque sí que es cierto que algún día suelto a la semana no cocino. A 14 € por bombona... Renta.

matatunos

Diamante
Yo, hasta donde sé, los microondas funcionan en banda 2,4 GHz, de hecho es una de las cosas a tener en cuenta cuando tienes problemas de cobertura de wifi en casa, y también producen interferencias (si están mal aislados) en los tubos fluorescentes (también a tener en cuenta, porque también producen ruido en la banda de 2,4 GHz).

Así que, por mi parte, no los considero más peligrosos que una antena wifi... La wifi emite con muy poca potencia, el micro con mucha más, pero limitada al interior del aparato.

Mountak

Plata
Yo tengo en una casa la placa normal y en la otra inducción, y yo en el sabor de la comida no noto la diferencia, será que lo tengo atrofiado.

Con la cocina a gas nunca la he probado ni creo que lo haga, la verdad, me da pereza tanto fregoteo. En casa tenemos luego en la barbacoa de carbón y un horno de leña y es donde más disfruto, porque cocina mi marido, jeje.

matatunos

Diamante
Yo soy poco de cocinar... aunque alguna vez lo hago.

Con una placa de inducción, según levantas la sartén/cazuela, el "fogón" deja de calentar.
Con una placa de vitrocerámica, aporta calor, porque tiene calor residual, pero "no es lo mismo".
Con gas, regulas la temperatura que aportas a la sartén/cazuela levantándola puntualmente, yo lo hago mucho con, por ejemplo, tortillas de patata, o revueltos, y no es lo mismo hacerlas con una tecnología que con otra.

Y también depende del gas. Mis padres en la ciudad tienen "gas ciudad" y en el pueblo tienen bombonas de propano, y mi madre siempre se queja de que cuando va al pueblo, los primeros días, se le quema todo.

dardhal

Esmeralda
OK, entonces mejor no hablamos de paella al fuego, barbacoas, calçotada
Curioso. Yo, que me dedico a la hostelería, te puedo garantizar que el 99,99% de las cocinas industriales son de gas, Nadie ni se le pasa por la cabeza montar otra cosa./QUOTE]
Es que si uno lee fuera de contexto puede contestar lo que le de la real gana.

El tema (o al menos el comentario que hacía yo) era en referencia a cocinas en viviendas con alta estanqueidad y campana de recirculación. Todo lo demás son invenciones de las calenturientas y jocosas mentes de algunos miembros de este foro.

Por supuesto, las condiciones de contorno de mi mensaje, no tienen nada que ver con hacerse unos calçots a la parrilla en el exterior, ni con las cocinas industriales.

Pero oye, que como excusa para desbarrar en el hilo, ha tenido su efectividad ;)

Nacho G.

Plata
Cada cosa sabe distinto según donde lo cocines, pero también hay platos que requieren también su propio aporte de calor. Por ejemplo, un chorizo criollo en la barbacoa saben mejor que al microondas. En cambio, un chorizo de olla es al revés.

matatunos

Diamante
Cada cosa sabe distinto según donde lo cocines, pero también hay platos que requieren también su propio aporte de calor. Por ejemplo, un chorizo criollo en la barbacoa saben mejor que al microondas. En cambio, un chorizo de olla es al revés
porque cada cosa hay que cocinarla a la temperatura que hay que cocinarla, y con la cantidad de liquido necesaria... si metes patatas con aceite frio, tienes patatas cocidas, si las metes con el caliente, tienes patatas fritas

matatunos

Diamante
en asturias la fabada es lo que se hace en la pota
pero en valencia, la paella, es CON LO QUE SE HACE el "arroz con cosas" no?