Casa prefabricada: tengo todas las preguntas por hacer

Hola a todos

Me han ofrecido un terreno rustico de 8000 metros cuadrados en una zona bastante bonito y estoy pensandomelo con el fin de poner una casa prefabricada como primera vivienda, por lo que seguramente este sea el primero de muuuuuuuchos mensajes.

¿Podeis darme vuestra opinion sobre este tipo de viviendas? Seria para ubicarla en Asturias.

El poste de luz mas cercano esta a 600 metros. ¿Cuanto puede costar meter luz y agua a una casa de este tipo?

Todo esto es suponiendo que el ayuntamiento de permiso para hacerlo...

Muchas gracias por adelantado

ciudalcampo

Esmeralda
Operador, bienvenido al foro, espero que este sea, como tu dices, el primero de muchos mensajes en el foro, voy a aclararte varias cosas desde mi punto de vista que no soy técnico ni nada relacionado con la construcción, peero llevo algún tiempo leyendo por aqui.

1º te van a decir que depende de la calidad y de lo que entiendas por prefabricado, te refieres al tipo de casa que la montan en una fábrica, la transportan en un camión y te la ponen do nde quieras ¿no? o te refieres a las industrializadas, que son aquellas que se hacen in situ pero las paredes son de hormigon, puede que respondan a un modelo general o puede que te la hayan hecho para ti.

2º El coste de llevar la luz, dependerá de las características del terreno, y el agua? y el desagüe?

3º saber si te van a dar permiso, solo requiere que pidas una mañana en el curro, y hagas dos gestiones, te vayas al registro y pidas la nota simple de la parcela, te hará falta dirección y algún que otro dato(esto primero no sirve para saber si te darán permiso, pero si para ver posibles cargas) y segundo, ve al ayuntamiento, en horario de atención del arquitecto del mismo, le expones tu caso tranquilamente y que te diga. Si el municipio es muy grande tendrás que pedir cita. Estos dos trámites que te propongo no cuestan dinero, solo tiempo y el medio dia de curro.